Resolución oficial

Los empleados públicos de Mendoza deberán volver al trabajo presencial

Una resolución firmada por el ministro Víctor Ibáñez ordenó el regreso a la presencialidad de los trabajadores de la administración pública provincial. La medida alcanza a personas de todas las edades y condiciones de riesgo, siempre que hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de agosto de 2021 · 09:41 hs
Los empleados públicos de Mendoza deberán volver al trabajo presencial
Los trabajadores de la administración pública deberán retomar la presencialidad Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los trabajadores de la administración pública de Mendoza deberán retomar sus funciones de manera presencial desde este miércoles 1 de septiembre, tal como lo ordenó una resolución firmada por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibáñez. La determinación guarda estrecha relación con los avances de la campaña de vacunación en el territorio de la provincia, situación que permitiría el retorno de los trabajadores a la presencialidad.

Esto queda expresado de manera contundente en los considerando de la resolución ya que se argumenta que "contar con vacunas no sólo permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los habitantes del país, sino también ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales".

La determinación alcanza a los trabajadores que han sido vacunados contra el coronavirus debido a que la inmunización "permite el establecimiento de pautas para el retorno a la actividad laboral presencial en contexto de pandemia de las personas vacunadas con la debida observancia de las recomendaciones sanitarias", asegura la medida que causará la vuelta a las oficinas a muchos empleados de la administración pública.

"Convóquese el retorno a la actividad laboral presencial del personal de la Administración Pública Provincial, a partir del 01 de septiembre de 2021, en el horario y con las prestaciones habituales, independientemente de la edad y la condición de riesgo", se detalla en la resolución que se difundió a través del Boletín Oficial de la provincia, aunque hizo una salvedad para los trabajadores que no están vacunados.

"Los trabajadores y trabajadoras deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación", se especifica claramente, al tiempo en que deja en manos de los directores de cada área "los ajustes necesarios para el correcto desempeño de la repartición a su cargo".

Archivado en