Adoctrinamiento

Videos: una docente maltrató a un alumno por criticar al kirchnerismo

Una profesora de una escuela técnica atacó a un alumno que cuestionó las gestiones kirchneristas y todo quedó registrado en varios videos que llegaron a las redes. La docente, además, culpó exclusivamente al gobierno de Mauricio Macri de la crisis económica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:57 hs
Videos: una docente maltrató a un alumno por criticar al kirchnerismo
La docente increpó al alumno que cuestionó al kirchnerismo y culpó al gobierno de Macri por la crisis económica Foto: Captura Video

La desmesurada reacción de una docente contra un alumno que no comparte sus ideas políticas ganó un espacio importante en las redes sociales, ya que la profesora fue filmada en el aula mientras increpaba y maltrataba al joven que osó cuestionar al kirchnerismo durante la clase. La mujer argumenta que la crisis económica del país es responsabilidad exclusiva del gobierno de Mauricio Macri y para convencerlo apela a recursos no muy afines a la pedagogía.

Gritos, malas palabras y acusaciones es lo que esgrimió la docente Laura Radetich frente a sus alumnos de la Escuela Técnica N° 2 Maria Eva Duarte de Ciudad Evita, en La Matanza, para atacar al gobierno de Macri y defender al peronismo, pero especialmente al kirchnerismo que, según ella, está haciendo los esfuerzos para "salir de la mierda que dejó el gobierno anterior".

El alumno intentaba dar su opinión sobre las gestiones de los gobiernos peronistas, pero la docente ensayó una defensa a ultranza de las gestiones kirchneristas de los últimos años y, montada en cólera, acusó al gobierno de Mauricio Macri de ser el único culpable de los males de Argentina. "¿Te creés que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó!", le gritó la profesora al joven estudiante.

La ira de Radetich crecía ante cada cuestionamiento de su alumno. "Vos podés venir acá porque te lo da el estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela como esta", llegó a decirle de manera irónica, al tiempo en que también festejó que Macri haya perdido las elecciones. "Perdió. Gracias a Dios que perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la 'tarasca' él y sus amigos", vociferó la profesora en plena clase.

La secuencia fue filmada por el celular de otro alumno y más tarde llegó a las redes sociales, donde los videos se viralizaron y llegaron a las cuentas de algunos representantes de Juntos por el Cambio como Diego Santilli. El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires compartió uno de los registros y reflexionó: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total".

Más allá de que esta polémica disertación de una docente fue grabada, no sería el único episodio de estas características ya que hace algunos días atrás el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dio cuentas de prácticas de adoctrinamiento en otros establecimientos educativos de La Matanza donde, por ejemplo, hay murales y retratos de Néstor Kirchner en sus paredes.

 

Archivado en