América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de septiembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:02 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de septiembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada hubo una variación de temperatura casi imperceptible sobre las aguas de casi todo el Océano Pacífico ecuatorial. El ENSO se mantiene en estado neutral y se espera que se mantenga así por el próximo par de meses. Todo indica que podría retornar hacia un “La Niña” hacia finales de la primavera o el verano.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y agradable. Para el sábado y el domingo estará seco y más cálido. El lunes se presentará seco y cálido. El martes es posible que el martes un frente produzca chaparrones y tormentas eléctricas a través de toda la región. El miércoles debería retornar un tiempo más seco. El jueves es posible que retornen los chaparrones.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y con tiempo de estación en la mayoría de las áreas. Durante el fin de semana podría estar seco y más cálido en muchas zonas, sin embargo podrían haber áreas de niebla matinal en las franjas costeras. El lunes y el martes estará seco y bastante cálido. Para miércoles y jueves se prevé la ocurrencia de chaparrones dispersos provocados por un frente frío.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará mayormente seco y con tiempo de estación. El fin de semana se presentará seco y más cálido. Lunes y martes se mantendrá seco y cálido. El miércoles un débil frente podría producir una baja en las temperaturas pero con tiempo seco en la mayoría de las áreas. El jueves estará seco y con tiempo de estación.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado un sistema frontal podría producir rondas de lluvia y nevadas de montaña- El domingo estará seco y más cálido. Hacia última hora del lunes y el martes podrían ocurrir chaparrones. Es posible que el miércoles ocurran algunas lluvias. El jueves podría presentarse más seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): es posible que el viernes, sábado y domingo ocurra algún chaparrón aislado sobre Santa Catarina mientras que para el resto de la franja se prevé tiempo seco. De lunes a miércoles estará seco y cálido en la mayor parte de la franja aunque para finales del miércoles se prevén chaparrones sobre el extremo sur de Río Grande do Sul. El jueves un frente podría producir algunas lluvias sobre Río Grande do Sul y el sudeste de Paraguay. En el resto de la zona estará seco. 

Archivado en