Corte

Atención: buena parte del Gran Mendoza estará sin agua todo el día

Un corte programado por trabajos de empalme afectará el suministro en dos departamentos del Gran Mendoza. Las mejoras tendrán efectos hasta la medianoche, por lo que Aguas Mendocinas hizo varias recomendaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:15 hs
Atención: buena parte del Gran Mendoza estará sin agua todo el día
Buena parte del Gran Mendoza verá afectado el suministro del agua durante este miércoles

Un corte de agua programado y anticipado por Aguas Mendocinas está dejando sin suministro a una buena parte del Gran Mendoza durante este miércoles. La medida fue anunciada este martes por el organismo a través de sus redes sociales y la ausencia del recurso ya comienza a notarse en las zonas afectadas.

La interrupción del servicio será de 8 a 24 en Ciudad, incluyendo el barrio La Favorita, y en Las Heras. El corte de agua se debe a un empalme en tramo Godoy Cruz del entubado de Canal Civit y un trabajo de las mismas características de una cámara de agua sedimentada con el establecimiento potabilizador Alto Godoy.

Según Aguas Mendocinas, ambas tareas son indispensables para la mejora del servicio y por eso solicita a la población que durante este miércoles haga un uso responsable y solidario del agua potable.

 

Entre las principales recomendaciones que hace el organismo que administra el agua potable de la provincia, aparecen reservar 2 litros de agua por persona, cuidar la reserva del tanque domiciliario, evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.

Más allá del corte de agua programado que afectará a Ciudad y Las Heras, Aguas Mendocinas recordó a que los 365 días del año está prohibido el lavado de veredas y automóviles con manguera o hidrolavadoras.

Archivado en