Curiosidades

¿Cuál es la ciudad más lejana al lugar donde estás?

Furthest City te permite averiguar cual es la ciudad que está mas lejos de la tuya.

Santiago Alvarez Tocalli lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:35 hs
¿Cuál es la ciudad más lejana al lugar donde estás?
¿Alguna vez te preguntaste cual es la ciudad más lejana? Furthest City te lo muestra

Probablemente todos en algún momento de nuestra niñez tuvimos la fantasía de saber que sucedería si hacemos un pozo que atraviese al mundo por el centro. ¿En que ciudad apareceríamos de ser posible lograr la hazaña? ¿Quiénes viven del lado opuesto del planeta?

Gracias a internet ya no es necesario adentrarse en la imposible tarea de atravesar el mundo con un pozo. La página Furthest City (en castellano, ciudad más lejana) nos permite averiguar cual es la ciudad más lejana en el planeta de la cual habitamos.

La página web Furthest City funciona gracias a una base de datos en donde fueron ingresadas más de 4000 ciudades con más de 100.000 habitantes cada una. Al ingresar al sitio encontraremos un casillero donde debemos elegir el país que nos interese, luego a la izquierda replicaremos lo mismo con las ciudades que nos ofrecen dentro del país.

Para determinar las distancias entre la ciudad seleccionada y aquella que quede más lejos, Furthest City utiliza un sistema de medición basado en las fórmulas de Vincenty, una técnica muy precisa desarrollada por el geodesta polaco-estadounidense Thaddeus Vincenty en 1975. Gracias a este cálculo, la página web nos ofrecerá distintas soluciones a nuestras búsquedas, como: la ciudad más lejos con una población de más de 100.000 habitantes, la ciudad más lejos pero con una población de más de 1.000.000 de habitantes y la capital nacional más lejana.

Furthest City nos permite llegar a conclusiones asombrosas de nuestro planeta. Entre ellas podemos determinar que la capital más lejana a Buenos Aires es Seúl, en Corea del Sur. Por su parte, la ciudad de más de 100.000 habitantes más lejana a Mendoza es Shiyan, en China. Otra curiosidad que nos puede llamar la atención es que, con 19.850 km de distancia, la ciudad más lejana a Wuhan, mundialmente conocida por ser el lugar donde se cree que se inició el coronavirus, es Córdoba.

Lista de las capitales más lejanas a Buenos Aires. | Fuente: Furthest City.

Por último, en la misma página web podremos encontrar una pestaña arriba a la derecha con la leyenda “quiz”, un espacio donde nos permite poner a prueba nuestros conocimientos geográficos con una selección de cinco preguntas para luego competir contra nuestros conocidos y ver quién es el más experto.

Archivado en