Bienestar

Cinco errores que cometemos cuando queremos hacer un cambio en nuestra vida

Basta de poner excusas. La coach motivacional, Brígida Lanzani, explica cuáles son las faltas que cometemos a la hora de generar un cambio y cómo lograr lo que nos proponemos.

Candelaria Reinoso jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:47 hs
Cinco errores que cometemos cuando queremos hacer un cambio en nuestra vida

Cuando decidimos realizar un cambio, por lo general terminamos poniendo excusas como “el próximo mes, cuando termine este año, cuando mejore la situación del país”. La gente sabe que necesita un cambio, pero no se anima a dar el primer paso. Brígida Lanzani, speaker y coach motivacional, explica cuáles son los cinco errores que cometemos a la hora de hacer un cambio y cómo nos impiden avanzar:

  1. Esperar el momento ideal. Sentir que hay un momento perfecto para hacer el cambio es el primer error que cometemos. Necesitamos un cambio ahora, por lo tanto, no puede esperar: el momento es ahora. No cuando terminemos la universidad o nuestros hijos se vayan de casa. Tenemos que dejar de esperar el momento perfecto porque los planetas no se van a alinear y ese cambio no va a llegar. Nunca nos sentiremos lo suficientemente preparados, pero aquello es parte de dar vueltas sobre el mismo asunto y no tomar una decisión.
  2. El cambio es acción, las palabras no. Podemos hablar años de lo que queremos cambiar, pero decírselo a todo el mundo no va a hacer nada. El cambo implica hacer cosas, acción. Decirlo es intentar de empezar, pero no es un cambio. Tenemos que generar una cadena de acciones o pequeños pasos para realmente lograr cambiar.
  3. Pensar que somos expertos en cambios. Con la pandemia y los tantos cambios que nos trajo, ya nos creemos expertos. Pasamos de la presencialidad a lo virtualidad, a usar barbijo, cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Sin embargo, nunca somos expertos. Siempre tenemos que considerarnos como aprendices, es la única manera de dejar de pensar que sabemos cómo vamos a hacer la transición. Tenemos que aprender los pasos de un cambio, cómo hacerlos gradualmente. No debemos querer acelerar el proceso.
  4. Creer que podemos solos. Pensamos ¿qué tan difícil puede ser? Pero lo mejor es siempre aprender de los expertos. Buscar líderes inspiradores, leer libros, instruirse. Los cambios no son de la noche a la mañana. Formar parte de un grupo facilita mucho el proceso. Todos se encuentran en la misma situación, hay un líder y cuando uno cambia inspira al resto. Hay un montón de cosas que juegan en el grupo que no encontramos en lo individual. Bajar de peso, entrenar para una maratón, cuando queremos hacerlo solos se trata de nuestro ego hablando.
  5. No medir los cambios. Si no registramos los pequeños avances o llevamos un control de ellos no podremos celebrarlos. Por ejemplo, si nos proponemos correr 10 kilómetros en 3 meses, si vamos registrando cada semana cuanto aumentamos nos daremos cuenta si mejoramos o no. Si no medimos las distancias no sabremos que estamos cumpliendo nuestra meta. El cerebro es traicionero y siempre le va a parecer poco. Con esta medición podemos comprobarlo y no perder el ánimo.

Estar atento y así evitar cometer estos errores nos llevará a mejorar nuestro bienestar y lograr generar cambios en nuestra vida.

Archivado en