Probabilidad de Zonda y alerta sobre posibles incendios

Probabilidad de Zonda y alerta sobre posibles incendios

Desde el gobierno indicaron que este domingo podrían correr fuertes ráfagas en la montaña, por lo que piden precaución.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El pronóstico para este domingo en Mendoza indica que habrá agradables temperaturas en el llano, aunque alertan sobre la posibilidad de ráfagas de viento en sectores de la cordillera. Debido a esto, piden no prender fuego en la montaña por el peligro de ocasionar incendios.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas máximas llegarían a los 20 grados para este domingo, mientras que para el lunes treparía unos cinco grados. Asimismo, para ambos días prevén la presencia de vientos en la zona cordillerana. Si bien para hoy serían vientos leves en altura desde el Oeste, hay probabilidad de ráfagas en algunos sectores de cordillera y precordillera.

Frente a esto alertan sobre el uso de fuego en la montaña por el peligro a posibles incendios y piden que se evite prender fuego para cualquier actividad al aire libre. Al respecto, en la zona cordillerana han pronosticado inestabilidad.

En tanto, las buenas temperaturas seguirán durante toda la semana, llegando a su pico el miércoles con una máxima de 28 grados y altas probabilidades de zona en el llano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?