Maipú busca incentivar la lectura y repartirá 1.000 libros que fueron donados

Maipú busca incentivar la lectura y repartirá 1.000 libros que fueron donados

Grupo Atlántida sumó 1.000 libros a la Municipalidad de Maipú como parte de una campaña que incentiva buenos hábitos en niños y jóvenes.

Redacción MDZ Online

Maipú lleva adelante un programa que busca fomentar la lectura en niños y adolescentes y otros buenos hábitos el deporte, el compromiso ambiental y la solidaridad. Como parte del primer eje, el municipio recibió la donación de 1.000 libros por parte del Grupo Atlántida.

“Buscamos fomentar la lectura, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Y en este proceso participa el municipio, organizaciones sociales y estamos involucrando también a las familias. Porque estamos convencidos que con una familia fuerte, habrá una sociedad fuerte en el futuro; y para eso hay que empezar a trabajar ahora”, dijo el intendente de ese departamento, Matías Stevanato durante el acto de entrega del cual también participó Francisco Mármol, gerente general Atlántida

Según detallaron desde la municipalidad, el material estará destinado a crear espacios de inclusión para el desarrollo infantil y juvenil para el fortalecimiento de habilidades sociales.  

Mármol, en tanto, aseguró sentirse “orgulloso de participar en una iniciativa que promueve la construcción de una sociedad próspera” y prometió más entregas. "Es la primera vez que un funcionario público se nos acerca y nos dice '¿qué podemos hacer juntos?'; y como empresa privada, también podemos sumarnos a propuestas de este tipo que fomenten mejoras en la sociedad”, expresó.

El intendente Matías Stevanato junto a Francisco Mármol, gerente general Atlántida. 

La iniciativa lanzada por Maipú prevé realizar actividades de recreación y deporte que fomenten la estimulación artística, la sensibilización y concientización para el cuidado del medio ambiente. La promoción de comportamientos empáticos, solidarios y propuestas que favorezcan el lenguaje expresivo y comprensivo.

También se contemplan trabajos específicos con familias, con el fin de generar en los hogares espacios de acompañamiento y reflexión sobre el cuidado y la importancia del desarrollo integral de niños y niñas. Este acercamiento, consolida las redes entre familias, instituciones y comunidad. 
 
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?