Justicia

Simona volvió a la televisión y Thelma Fardín encendió la polémica

El público repudió el regreso de Simona por el abuso de Juan Darthés a Thelma Fardín. La actriz agradeció la difusión en las redes y condenó la decisión del canal, teniendo en cuenta que dentro de pocos meses su agresor entrará en juicio.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:56 hs
Simona volvió a la televisión y Thelma Fardín encendió la polémica

La telenovela Simona, protagonizada por Juan Darthés, fue lanzada al aire por Canal Volver durante el mes de julio, producción que se habían emitido anteriormente por Canal Trece. La polémica y el descontento en las redes surgió al darle un espació al actor que se encuentra en investigación por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil.

Además, Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada" contra la actriz argentina Thelma Fardín.

“Mi abusador no está “bajo la lupa” como dijo su ex abogado defensor, está acusado por Violación Agravada con fecha de juicio en menos de 4 meses gracias a que tres Ministerios Públicos fiscales de tres países diferentes consideraron que hay prueba más que suficiente para acusarlo” declara Thelma en sus redes sociales.

La actriz Laura Azcurra, quien forma parte del Colectivo de Actrices Argentinas, también se solidarizó con ella compartiendo en historias su desagrado frente al regreso de la telenovela.

 

Cuando el canal promocionó el regreso de la tira, el público aprovechó para manifestar su descontento.

 

"¿Enserio vuelve una serie en la que actúa Juan Darthes que tiene pedido de captura internacional por abuso sexual?" y "No queremos a Darthes de vuelta" fueron algunos de los comentarios publicados en el posteo del canal.

“Por dinero y rating se hace de todo, incluso la inclusión de abusadores. Canal Volver se atrevió a darle nuevamente reconocimiento a un abusador, a darle un espacio, una nueva lavada de cara y una segunda oportunidad. No les importó si tenía una denuncia penal, si acosó y abusó a actrices como Anita, Natalia y Calu, si violó a una menor de edad y abuso de su poder de adulto en una serie repleta de niñxs” publicó en redes sociales la Revista y Editorial Sudestada, compartida luego por Thelma.

Actualmente, el actor radicado en Brasil está investigado por los ministerios públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil. Se espera que sea juzgado el 30 de noviembre en la ciudad de Sao Pablo según reveló la agencia Télam.

Archivado en