Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de agosto
ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada las temperaturas sobre las zonas este y centro del Océano Pacífico ecuatorial mostraron muy poca variación mientras que en la zona oeste hubo un leve aumento. El estado actual del ENSO se mantiene neutro y se espera que se mantenga así hasta principios de la primavera. Hacia finales de la primavera o el verano aún es posible que éste tienda a retornar hacia un “La Niña”.
ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el lunes estará seco y bastante cálido en la mayor parte de la región. Martes y miércoles podrían ocurrir algunas lluvias provenientes de un frente frío. El miércoles se tornará más fresco y el jueves estará ampliamente seco y destemplado.
ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): de viernes a domingo estará seco y con tiempo de estación. El lunes y martes continuará seco y algo más cálido. Es posible que miércoles y jueves ocurran algunas lluvias dispersas provocadas por un sistema frontal presente en la zona.
CHILE – CENTRAL: este fin de semana estará seco. Entre última hora del lunes y el miércoles, un par de sistemas sobre la región podrían producir rondas de lluvia y nevadas de montaña. El jueves se presentará frío y seco.
CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y agradable. Hacia el final del domingo podrían ocurrir lluvias y nevadas de montaña que se mantendrán hasta el miércoles. El jueves aún es posible que haya algunas lluvias y chaparrones de nieve.
PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes y el sábado se prevén chaparrones aislados sobre Santa Catarina; en el resto de la franja se mantendrá seco y agradable. El domingo es posible que ocurran algunos chaparrones en la zona norte de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Lunes y martes estará seco en la mayor parte de la franja. Para el miércoles se pronostican chaparrones sobre el sur de Río Grande do Sul que el jueves se extenderán a toda la zona de este pronóstico.
