América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada las temperaturas sobre las zonas este y centro del Océano Pacífico ecuatorial mostraron muy poca variación mientras que en la zona oeste hubo un leve aumento. El estado actual del ENSO se mantiene neutro y se espera que se mantenga así hasta principios de la primavera. Hacia finales de la primavera o el verano aún es posible que éste tienda a retornar hacia un “La Niña”.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el lunes estará seco y bastante cálido en la mayor parte de la región. Martes y miércoles podrían ocurrir algunas lluvias provenientes de un frente frío. El miércoles se tornará más fresco y el jueves estará ampliamente seco y destemplado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): de viernes a domingo estará seco y con tiempo de estación. El lunes y martes continuará seco y algo más cálido. Es posible que miércoles y jueves ocurran algunas lluvias dispersas provocadas por un sistema frontal presente en la zona. 

CHILE – CENTRAL: este fin de semana estará seco. Entre última hora del lunes y el miércoles, un par de sistemas sobre la región podrían producir rondas de lluvia y nevadas de montaña. El jueves se presentará frío y seco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y agradable. Hacia el final del domingo podrían ocurrir lluvias y nevadas de montaña que se mantendrán hasta el miércoles. El jueves aún es posible que haya algunas lluvias y chaparrones de nieve.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes y el sábado se prevén chaparrones aislados sobre Santa Catarina; en el resto de la franja se mantendrá seco y agradable. El domingo es posible que ocurran algunos chaparrones en la zona norte de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Lunes y martes estará seco en la mayor parte de la franja. Para el miércoles se pronostican chaparrones sobre el sur de Río Grande do Sul que el jueves se extenderán a toda la zona de este pronóstico.

Archivado en