Redes sociales

El nuevo y polémico botón de Facebook para pedir por tus seres queridos

La última novedad de Facebook tendría connotaciones religiosas. Y su instalación generó polémica en diversos ámbitos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de agosto de 2021 · 20:03 hs
El nuevo y polémico botón de Facebook para pedir por tus seres queridos
Facebook habilitó el botón "orar". Foto: Marketin4eCommerce (marketing4ecommerce.net)

Trascendió la noticia de que Facebook está por lanzar un nuevo botón para los usuarios de esta red social. ¿De qué se trata? Es un botón que permite “orar”, ya sea para pedir por la salud o el alma de familiares o amigos como por otras circunstancias como entrevistas de trabajo. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

El nuevo botón de Facebook todavía se encuentra en instancia de prueba.. Fuente: elnacional.com.py

Facebook y el Botón Orar: ¿en qué consiste la novedad?

De acuerdo con la agencia de noticias AP, citada a su vez por El Heraldo de México, Facebook estaría muy cerca de lanzar una novedad que no podría pasar desapercibida para sus usuarios.

En concreto, se trata de una nueva función pensada específicamente para aquellas personas que quieran orar o bien requerir del rezo de sus seguidores. Por el momento, no se conocen muchos detalles al respecto, ya que el nuevo botón todavía se encuentra en instancia de prueba.

Tal como indica El Heraldo, un vocero de Facebook habría expresado que la nueva función se comenzó a probar en diciembre del año pasado y de forma localizada en Estados Unidos.

Facebook y el visto bueno a las comunidades religiosas

El eje de la polémica que implica esta novedad se encuentra en el vuelco que da esta red social hacia lo religioso. Si bien se pueden publicar comentarios de todo tipo, esta sería la primera vez que desde la misma plataforma se incentivan estos contenidos.

Se especula con que muchos usuarios puedan usar el botón “Orar” para pedir por familiares y seres queridos, ya sean vivos o que hayan partido del plano físico. También se habla de que esta función puede servir para solicitar ayuda divina en el marco de actividades cotidianas como la búsqueda de empleo.

Otro de los datos que comparte El Heraldo se refiere a que esta red social podría crear grupos específicos para la utilización de este nuevo botón. Al respecto, tendría mucho que ver todo lo que sucedió en el marco de la pandemia, la cual obligó a las comunidades religiosas a tener que dejar de vincularse personalmente.

En definitiva, todo parece indicar que se trata de un apoyo por parte de esta red social hacia las comunidades religiosas de todo tipo. Habrá que esperar para ver cuáles son los verdaderos efectos de este lanzamiento. En este sentido, además de apreciar las reacciones de los devotos, también se deberá observar cuál será la respuesta de los ateos y los agnósticos.

¿Usarías este botón de Facebook

 

 

Archivado en