Qué trámite deben hacer quienes no cobraron el plus de 7 mil pesos de Anses

Qué trámite deben hacer quienes no cobraron el plus de 7 mil pesos de Anses

El pago del plus de 7 mil pesos de Anses ya comenzó, pero cerca de medio millón de beneficiarios de la AUH se quedarán sin cobrarlo. ¿Cuál es la razón, y qué trámite deben hacer para percibirlo?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Anses comenzó a hacer efectivo el pago del plus de 7 mil pesos para beneficiarios de la AUH, pero reconocieron que cerca de dos millones y medio de beneficiarios no lo podrán cobrar. La buena noticia es que hay un trámite que se puede realizar para percibir el extra, que se seguirá pagando durante agosto.

Desde el organismo que encabeza Fernanda Raverta informaron que este mes ya hay 488 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cobrarán el extra, que será de 7083,40 pesos por cada hijo o hija, y se sumarán a los 743 mil que lo hicieron el mes pasado. Esto significa que -si se toma en cuenta el total de beneficiarios de la AUH, que es de cerca de 4 millones- hay más de dos millones y medio de chicos que no recibirán el extra.

Qué hacer para cobrar el plus de 7 mil pesos de Anses

Quienes no reciban el dinero este mes todavía están a tiempo de cobrarlo. Para hacerlo, sólo tienen que realizar un sencillo trámite que se puede completar de manera online en la página de Anses: completar la declaración jurada sobre educación y salud de los chicos.

Lo que hay que hacer es ingresar a Mi Anses con la clave de seguridad social, y luego acceder a la pestaña Hijas e Hijos. Una vez en ese menú, hay que hacer click en Declaración jurada Libreta AUH 2020. Allí es necesario ingresar los CUIL de cada uno de los hijos que cobran la AUH, y luego completar la declaración jurada.

El trámite también se puede realizar de manera presencial. Como preparación es necesario descargar y completar el formulario PS 1.72. Luego hay que sacar un turno en Anses, y presentarle el día acordado a la hora indicada.

Cuándo se cobra el plus de 7 mil pesos

El pago, explicaron desde Anses, se hará sin trámites extra para quienes ya presentaron la Declaración jurada. Como en otras oportunidades, el plus se abonará junto al monto mensual de la AUH. Es decir que quienes reciban su dinero a través de depósito lo tendrán depositado, y quienes cobren por ventanilla lo recibirán durante los siguientes días:

  • Lunes 12: DNI terminados en 1
  • Martes 13: DNI terminados en 2
  • Miércoles 14: DNI terminados en 3
  • Jueves 15: DNI terminados en 4
  • Viernes 16: DNI terminados en 5
  • Lunes 19: DNI terminados en 6
  • Martes 20: DNI terminados en 7
  • Miércoles 21: DNI terminados en 8
  • Jueves 22: DNI terminados en 9

Los beneficiarios que tienen el DNI terminado en 0 ya percibieron el beneficio el jueves 8.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?