Control

Anmat prohibió la venta de una serie de cosméticos truchos

El organismo dispuso la prohibición de distribución y comercialización de una serie de productos de belleza cosmética al detectar que fueron elaborados en forma apócrifa y falseando datos de otra fabricante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de julio de 2021 · 03:41 hs
Anmat prohibió la venta de una serie de cosméticos truchos
Foto: Cover

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de distribución y comercialización de una serie de productos de belleza cosmética al detectar que fueron elaborados en forma apócrifa y falseando datos de otra fabricante.

Por medio de una disposición publicada el jueves en el Boletín Oficial, el organismo estableció preventivamente el cese de la comercialización y uso de once productos de la marca Epic Cosmética, principalmente cremas oxidantes y polvos decolorantes, luego de que la empresa Laboratorio She SA, en carácter de elaborador de productos cosméticos, presentara una denuncia ante el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Se trata de los siguientes productos:

  1. EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 20V- 90 cc- Elaborador laboratorio “SHE”- Legajo nº 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98.
  2. EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 9V- 1000 cc- Elaborador laboratorio “SHE”- Legajo nº 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98.
  3. EPIC COSMETICA Oxidante Crema Estabilizado 40V- cont. neto 5 litros- Elaborador laboratorio “SHE”- Legajo nº 2641 M.S.y A.S. RES. 155/98.
  4. EPIC COSMETICA oxidante en crema 30V por 90 cc y 1000 cc.
  5. EPIC COSMETICA oxidante en crema 40V por 90 cc y 1000 cc.
  6. EPIC COSMETICA oxidante en crema 50V por 90 cc y 1000 cc.
  7. EPIC COSMETICA oxidante en crema 9V x 90 cc.
  8. EPIC COSMETICA oxidante en crema 20V x 90 cc y 1000 cc.
  9. EPIC COSMETICA polvo decolorante azul max 700 g.
  10. EPIC COSMETICA polvo decolorante blanco max 700 g.
  11. EPIC COSMETICA polvo decolorante verde 700 g

Según el documento aprobado por la Anmat, el citado laboratorio "informó que había detectado en el canal comercial la venta de productos que no eran propios ni elaborados por el establecimiento, y que hacían uso ilegal de su número de legajo".

La mencionada mercadería era ofrecida en canales de venta digital y plataformas web especializadas en perfumería. "Realizada la consulta en la base de admisión de productos cosméticos no se hallaron productos inscriptos que respondan a la marca EPIC o EPIC COSMETICA, por lo que se trataría de productos ilegítimos", señaló el organismo de control.

Archivado en