Servicios

Anses: comienza el pago de un beneficio muy esperado

Anses anunció que esta semana comienza el pago del complemento de la Asignación Universal por Hijo. Cómo es el calendario de cobro del bono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de julio de 2021 · 11:25 hs
Anses: comienza el pago de un beneficio muy esperado
Anses comenzará esta semana con el pago de un importante beneficio. Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Finalmente, esta semana Anses pagará un beneficio muy esperado por miles de personas. Se trata del complemento de la Asignación Universal por Hijo, que paga el 20 por ciento acumulado mensualmente.

Para poder recibir el dinero, los beneficiarios de la AUH debieron presentar una declaración jurada que acredita que sus hijos asistieron a la escuela y cumplieron con las condiciones de salud durante el 2020. Si bien normalmente el complementario se cobra a fin de año, se decidió adelantar su pago debido a la delicada situación económica que atraviesan cientos de miles de personas en todo el país.

Cuándo pagará Anses

El calendario de pago comienza este jueves 8 de junio. Desde el organismo que comanda Fernanda Raverta indicaron que abonarán la suma correspondiente a cada persona utilizando el mismo sistema que se utiliza para los demás beneficios. Es decir que se basarán en el número de documento de cada persona.

Hay que recordar que el viernes no habrá depósito alguno debido al feriado del 9 de Julio, que conmemora el Día de la Independencia en nuestro país.

  • Jueves 8: DNI terminados en 0
  • Lunes 12: DNI terminados en 1
  • Martes 13: DNI terminados en 2
  • Miércoles 14: DNI terminados en 3
  • Jueves 15: DNI terminados en 4
  • Viernes 16: DNI terminados en 5
  • Lunes 19: DNI terminados en 6
  • Martes 20: DNI terminados en 7
  • Miércoles 21: DNI terminados en 8
  • Jueves 22: DNI terminados en 9
Este es el calendario del complementario de la AUH.

Cuánto paga el beneficio

Según indicaron desde Anses, el monto total del beneficio dependerá de cuánto cobra cada persona mensualmente. El máximo será de 7.083,40 pesos por cada hijo. La buena noticia es que no se requiere hacer ningún trámite adicional. Sólo con la presentación de la declaración jurada ya se depositará la suma correspondiente.

Quienes no hayan presentado la declaración jurada pueden hacerlo en el sitio de Anses a través de su celular. En el apartado "Mi Anses" se puede acceder a la opción "Hijas e Hijos", y de ahí a la presentación DDJJ, Libreta AUH-Dto 840/2020. Se completa con el CUIL de cada uno de los chicos.

El trámite habilitará al cobro del beneficio a partir de los 60 días.

Archivado en