La Anmat prohibió la venta de una miel adulterada

La Anmat prohibió la venta de una miel adulterada

Lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy. La miel prohibida se produce en la provincia de Córdoba.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización de una marca de miel que se produce en la provincia de Córdoba. Lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Según consigna la disposición, la denuncia de un consumidor en el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dio inicio a una investigación sobre un producto adulterado, que en sus etiquetas decía: "Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, Peso Neto 1000 gr., Vencimiento 10/2021, RNE: 04001370 - RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg - Córdoba Argentina".

Los funcionarios del organismo constataron la información en Córdoba y determinaron que el producto se hallaba en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA) por "carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes".

A raíz de esta situación, los funcionarios concluyeron que se trataba de un producto ilegal. 

En la Disposición 4706/2021 publicada en el Boletín Oficial de hoy, la Anmat ordenó: "Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, RNE: 04001370 - RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg - Córdoba Argentina’ por carecer de autorización de establecimiento y de producto.

Además, destacaron que el producto está falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser "un producto en consecuencia ilegal".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?