Boletín Oficial

La Anmat prohibió la venta de una miel adulterada

Lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy. La miel prohibida se produce en la provincia de Córdoba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de julio de 2021 · 09:19 hs
La Anmat prohibió la venta de una miel adulterada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización de una marca de miel que se produce en la provincia de Córdoba. Lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Según consigna la disposición, la denuncia de un consumidor en el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dio inicio a una investigación sobre un producto adulterado, que en sus etiquetas decía: "Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, Peso Neto 1000 gr., Vencimiento 10/2021, RNE: 04001370 - RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg - Córdoba Argentina".

Los funcionarios del organismo constataron la información en Córdoba y determinaron que el producto se hallaba en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA) por "carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes".

A raíz de esta situación, los funcionarios concluyeron que se trataba de un producto ilegal. 

En la Disposición 4706/2021 publicada en el Boletín Oficial de hoy, la Anmat ordenó: "Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, RNE: 04001370 - RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg - Córdoba Argentina’ por carecer de autorización de establecimiento y de producto.

Además, destacaron que el producto está falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser "un producto en consecuencia ilegal".

Archivado en