Coronavirus

Este es el grupo que finalmente recibirá la segunda dosis de Sputnik V en CABA

Los pacientes porteños "en diálisis completarán en tiempo y forma el segundo componente de la vacuna Sputnik V" informaron desde la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN).

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de julio de 2021 · 18:22 hs
Este es el grupo que finalmente recibirá la segunda dosis de Sputnik V en CABA
Foto: Agencia EFE

La Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) anunció este lunes que finalmente los pacientes porteños "en diálisis completarán en tiempo y forma el segundo componente de la vacuna Sputnik V", ya que el primero lo recibieron durante el mes de abril.

"La vacunación se llevará a cabo durante esta semana, nuevamente en la Facultad de Medicina, donde se dispuso un vacunatorio exclusivo para este fin", señalaron desde la SAN, gracias a las gestiones realizadas con los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

También se informó que "en un grupo seleccionado de pacientes se evaluarán los anticuerpos IgG dirigidos contra la proteína spike de SARS-CoV-2, empleando el KIT COVIDAR desarrollado por el Conicet con la participación del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires".



El relevamiento, iniciado con la aplicación del primer componente de la vacuna, que se completará con la aplicación del segundo, es liderado por el inmunólogo Jorge Geffner, investigador superior del Conicet y del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida, con la colaboración de la SAN y el apoyo de los ministerios de salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Este estudio es el primero a nivel mundial que ofrecerá una evaluación de la vacuna Sputnik V en este tipo de pacientes, cuya mortalidad ante el coronavirus, en comparación a pacientes sanos, resulta superior a la que se contabilizó en los meses iniciales de la pandemia, informaron finalmente.

Archivado en