Coronavirus

Así avanza la variante Delta en Argentina: nuevos casos y alerta

En las últimas semanas se incrementaron los casos de la variante Delta en Argentina. Hay alerta epidemiológica y seguimiento de los enfermos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 31 de julio de 2021 · 09:09 hs
Así avanza la variante Delta en Argentina: nuevos casos y alerta
La variante delta avanza en Argentina y hay preocupación. Foto: Agencia EFE

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó en la noche del viernes 22 casos de la variante Delta en ese distrito, aunque descartó que exista, por el momento, circulación comunitaria. Los nuevos contagios se suman a los encontrados en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, mientras que otras provincias se ponen en alerta.

Según la información que dio a conocer el flamante ministro, 20 personas que resultaron positivas para esta variante volvieron recientemente del extranjero -13 fueron detectados en el punto de entrada y 7 durante la cuarentena en hoteles-. En tanto, otras dos personas adquirieron el virus por contacto estrecho.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro Kreplak.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos, las autoridades ya investigan si hay circulación comunitaria de esta variante, a raíz de dos casos detectados en el distrito, a quienes no se le identificaron contactos con personas llegadas del exterior. En tanto, 41 personas tuvieron que ser aisladas por ser contactos estrechos.

Córdoba, alerta e irresponsabilidad

Un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.

El Ministerio de Salud provincial confirmó el aumento a 17 de los contagiados por la variante Delta y esta tarde se amplió a unos 250 las personas en aislamiento por contactos de contactos estrechos.

Según la información oficial, un pasajero peruano, de 62 años, ingresó con certificado de test negativo y no cumplió con el aislamiento que exigen las normas sanitarias, mientras voceros sanitarios aseguran que "por ahora" no hay circulación comunitaria de esa variante.

Archivado en