Conmovedor

El detalle personal con el que el Papa sorprendió a un grupo de amigos que rezan por los enfermos de covid

Comparten la vida y la fe. Sin importar los contratiempos, cada noche se juntan a rezar por el Papa. Esta semana tuvieron su recompensa: Francisco los sorprendió con un detalle personal.

Bautista Otamendi jueves, 29 de julio de 2021 · 19:21 hs
El detalle personal con el que el Papa sorprendió a un grupo de amigos que rezan por los enfermos de covid
Foto: Levante
El detalle personal con el que el Papa sorprendió a un grupo de amigos que rezan por los enfermos de covid
En menos de 24 horas, el Papa le respondió la carta a los argentinos.
ver pantalla completa

Los integrantes de “Entretiempo”, un grupo católico que se encarga de realizar retiros espirituales se sorprendieron al recibir un mensaje del Papa Francisco. Desde principios de junio este grupo de amigos se junta todas las noches a rezar el Rosario por los enfermos de covid vía Zoom. La oración es transmitida por YouTube

Este miércoles se sorprendieron al recibir una carta de puño y letra firmada por el Papa Francisco. La misma fue una señal más de que el líder de la Iglesia católica está pendiente de lo que ocurre en su tierra. 

Desde Roma, el Papa bendice y saluda a los argentinos que rezan diariamente el Rosario.

En un diálogo con Fernández Madero, nos contó lo importante que fue para el grupo su mensaje: “Lo importante es destacar que Francisco está atento a lo que pasa en la Argentina y no está ajeno. En menos de 24hs me contestó la carta, enviándonos sus saludos, su bendición y su cariño. Con la cantidad de cosas que tiene para hacer, que se tome el trabajo de ocuparse de esta porción de la Iglesia de Buenos Aires es increíble.”

Así fue la presentación de la carta del Papa al grupo vía Zoom.

“En la comunidad Entretiempo rezamos un Rosario todas las noches pidiendo por los enfermos de covid. Comenzamos a rezar diariamente el 3 de junio y comenzó a sumarse más gente. Hemos llegado a más de 250 conexiones diarias. Hablo de conexiones porque detrás de cada computadora prendida suele haber un matrimonio o una familia. Es un espacio de encuentro para mucha gente que está sola, y de esperanza en el dolor. Ayer falleció un señor de 50 años de covid, y la mujer que venía siempre rezando y agradeció el estar cerca. Justo ayer llegó la carta del Papa que la compartí y fue una bendición.” agregó Rodrigo.

El mensaje del Papa Francisco decía: "Querido hermano, muchas gracias por el correo. Muchas gracias por el rezo del Rosario. A Usted y a todos los amigos de Entretiempo les envío un cordial saludo y mi bendición. ¡Sigan adelante! Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco". 

La virtualidad ayudó a muchos a continuar con la fe

La comunidad de Entretiempo realiza retiros, y comenzó en el año 2002 en Buenos Aires. Hasta el 2019 se realizaron en todo el país, en Chile, en México, y Estados Unidos. Por la pandemia dejaron de hacerlos, pero de manera espontánea hace dos meses transmiten todos los días para más de 200 hogares. “Este encuentro de rezar el Rosario empezó por dos miembros de la comunidad que estaban muy mal por el covid, fuimos invitando a más gente a que empezó a correr la bola y ahora somos muchísimos” , detalla Fernández Madero.

Pese a que a muchos les resulte incómodo llevar una vida virtual, y sin encuentros presenciales, para la comunidad de Entretiempo fue una gran oportunidad de llegar a múltiples personas a la vez. La virtualidad acorta las distancias y logra que cientos de familias puedan encontrarse en un mismo lugar estando a miles de kilómetros de distancia. Todas las noches hay un cura, un obispo distinto de todas las congregaciones, donde todas las noches dan unas palabras y una bendición.

Cada noche, un cura distinto reza y comparte unas palabras al grupo.

Existe una frase del Papa que a Rodrigo le sirve como guía y motor de los encuentros: “Ir a las periferias existenciales”. Estas palabras tratan de acercarse a las personas alejadas donde no suele llegar la fe o mismo acompañar a abuelos que se sienten solos, y que gracias a los encuentros pueden volver a sentir el acompañamiento.

“La idea es parar la pelota en la mitad de la vida y ver como jugaste el primer tiempo de la vida. Entretiempo, es la charla técnica, ver como estás jugando, que corregir, y que cambiar para encarar el segundo tiempo de la vida", así describió la idea del proyecto Rodrigo Fernández Madero.

Archivado en