Resolvió el Rosco

Cuánto pagará de impuestos el ganador de Pasapalabra

Luego de que Brian Parkinson completara el Rosco y ganara $1.760.000, el economista Manuel Adorni se encargó de hacer las cuentas de cuánto dinero del premio se quedará la AFIP.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 11:22 hs
Cuánto pagará de impuestos el ganador de Pasapalabra

Brian Parkinson completó el famoso Rosco de 'Pasapalabra' (Telefe) y ganó el pozo acumulado de $1.760.000 luego de mantenerse en el programa durante más de 53 emisiones.

Tras el triunfo de Parkinson, las redes sociales se llenaron de memes y muchos comenzaron a hacer cuentas con respecto a la cantidad de dinero que se quedará la AFIP del total del premio que ganó el joven. 

El economista Manuel Adorni se encargó de hacer las cuentas y compartió los resultados en su cuenta de Twitter con un mensaje irónico y con la acidez que lo caracteriza.

El economista Manuel Adorni calculó cuánto pagará de impuestos el ganador de Pasapalabra.

"Brian Parkinson ganó en el programa “Pasapalabra” $1.760.000 completando el “Rosco”. AFIP se quedará con el 35% en impuestos ($616.000): le quedarán $1.144.000 (6.355 USD). Jugó durante 53 programas (120 dólares x emisión). Festejó: de las 53 veces, 19 jugó para el Estado. Fin", ironizó el economista liberal.

La buena noticia para Parkinson es que no estará alcanzado por el impuesto a los premios, ya que 'Pasapalabra' es un programa en el que no interviene el azar, sino que se premia la cultura, el conocimiento y la habilidad del concursante. 

Sin embargo, sí deberá declarar el premio en su patrimonio y será alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

Archivado en