Moda

¿Creció o cayó? Así está el consumo de indumentaria en Mendoza

Faltan pocos días para agosto y en esta nota repasamos cómo fue el consumo de indumentaria en julio y qué se espera para los próximos meses de invierno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 07:01 hs
¿Creció o cayó? Así está el consumo de indumentaria en Mendoza

Julio fue un mes de muchos cambios, días de mucho frío y otros que con un buzo liviano se podían soportar. Además, para las primeras fechas de agosto se espera la llegada de una nueva ola polar. Ya pasó un mes y medio de invierno y en los informes de consumo de indumentaria se juntó el cambio de temporada para aquellos que siguen la moda.

El impacto del invierno en las ventas en moda

Las primeras semanas del invierno, con temperaturas bajo cero, fueron las de mayor consumo de indumentaria. Entre los fanáticos de la moda, crecieron especialmente las ventas de abrigos. Esto claramente estuvo causado por lo temprano que vimos las bajas temperaturas. Los mendocinos se fueron preparando ante los avisos meteorológicos y reservaron sus prendas para poder atravesar lo que fueron los días más fríos del año. 

En cuanto a los próximos meses, se espera que la compra de abrigo se vea disminuida. Esto se debe a que en el mes de julio no ha estado demasiado frío y se espera que tampoco sea tan frío lo que resta del invierno. Por eso, si bien se ha anunciado la llegada de un nuevo frente polar, desde las tiendas no notan un aumento de compras en prendas de abrigo. 

Cambio de temporada 

A esta situación se suma que el cambio de temporada también es uno de los protagonistas en el consumo de indumentaria. Algunos locales registran pérdidas en sus ganancias, pero no sucede en todos.

La mayoría de los comerciantes apuntan que julio fue un mes de mayor consumo de indumentaria que los anteriores. Si bien la llegada del invierno se hace notar, también adjudican este crecimiento al ingreso del aguinaldo en los sueldos de los mendocinos.

La ropa de invierno estará pronto en liquidación y los locales de moda ya se preparan ara la primavera. Desde las tiendas se confirman grandes liquidaciones para los próximos meses. De igual forma, hay locales en el centro mendocino que ya muestran en sus carteles promociones.

Archivado en