¡A tener en cuenta!

Revelaron las 10 funciones de Instagram para evitar el acoso online

Una de las redes sociales más utilizada es Instagram y ya anunció la función “Límites” y otras más para que sus usuarios se sientan más seguros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de julio de 2021 · 19:11 hs
Revelaron las 10 funciones de Instagram para evitar el acoso online
Instagram que ha demostrado saber adaptarse muy bien a los tiempos cambiantes Foto: Softonic

Instagram ya es una red social altamente utilizada por muchas generaciones. Arrancó en 2010 y desde ese momento ha ido evolucionando y posicionándose entre los usuarios cada vez más. De hecho, demostró que llegó a convertirse en una de las apps que ya acumula miles de millones de usuarios en todo el mundo. 

Siendo exactos y según las estadísticas, en enero de 2020 Instagram pasó a ser la sexta red social más usada en el mundo. Ya tiene alrededor de 1000 millones de usuarios activos mensuales.

"

Fuente: TreceBits"

Asombrosamente, como sucede con otras redes sociales que pasa el tiempo y pierden prestigio o no sigue llamando tanto la atención, Instagram es todo lo contrario y no parece perder usuarios.  

De hecho, es precisamente Instagram que ha demostrado saber adaptarse muy bien a los tiempos cambiantes y por ello es que cada tanto lanza novedades que mantienen a la app con mucha más vida. 

Así fue por ejemplo, que fueron mutando las opciones de sus filtros para editar las fotos, también la posibilidad de agregar varias fotografías en un solo post, añadir pronombres al perfil y subir fotos y videos que luego desaparecen a las 24 horas como son las famosas historias.

Sin olvidar que se pueden crear videos de más larga duración (los IGTV) o también crear esos videos cortos que ya se utilizan mucho (llamados reels).

De esta manera es como Instagram ha logrado no solo seguir en la vanguardia y vigencia de las personas sino también ser la más elegida por varias generaciones. 

Sumado a todo esto, ahora se revelaron 10 prácticas funciones de Instagram para evitar el acoso online, un tema que prevalece en el temor de muchos padres. Es relevante considerar que con la enorme cantidad de usuarios que ya están en la app, el tema de la la intimidad de una persona es esencial.

Por ese motivo es que la red social desde hace tiempo recurrió a varias medidas de protección contra el acoso, un tema que lamentablemente sucede con frecuencia. 

Fuente: Expertos en Instagram
  1. En estos días Instagram lanzó una nueva función de su app que se denomina “Límites”. Aunque todavía está en el periodo de prueba -en algunos países muy seleccionados-, la idea es que todos los usuarios tengan la posibilidad de elegir -dentro de un rango de posibilidades- si quieren o no que se vea cierto contenido en su perfil.
  2. Otra opción clásica es “bloquear su perfil” cuando una persona está molestando o  acosando.
  3. Si el contenido de alguna persona parece ofensivo se puede silenciar a ese usuario.
  4. Se pueden controlar los comentarios de una publicación y hasta restringirlos.
  5. La función de “mejores amigos” sirve esencialmente también como opción para protegerse del acoso
  6. La configuración de privacidad de las historias es otra manera de mantener la privacidad.
  7. La misma app está configurada para que de manera automática se restrinjan y eliminen aquellos comentarios ofensivos por contener groserías o incitaciones. 
  8. Otra opción es desactivar los comentarios por completos de las publicaciones.
  9. Muchas personas conocen que tienen la opción de eliminar sus publicaciones aunque también pueden archivarlas por si en algún momento se recibieron varios comentarios malintencionados.
  10. Por último, se puede reportar cualquier forma de acoso y es muy sencillo ya que se tiene la opción para “reportar” cuentas, comentarios, publicaciones y los mensajes que sean ofensivos.

Aunque para muchos estas opciones puedan ser algo ya conocido, esta información es necesaria para quienes aún no lo tenían en cuenta. Revelaron 10 prácticas funciones de Instagram para evitar el acoso online y nosotros te las compartimos para cuidar mucho más tu privacidad. ¿Ya las conocías?

Archivado en