Sorpresa

Instagram: vuelve una función reclamada por todos sus usuarios

La red social habilitó nuevamente la herramienta para compartir publicaciones del feed en historias. La opción había quedado deshabilitada por una prueba.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:53 hs
Instagram: vuelve una función reclamada por todos sus usuarios
Foto: Freepik

La red social Instagram habilitó nuevamente la opción de compartir las publicaciones del feed en las historias, una de las funciones más reclamadas por los usuarios. La herramienta había desaparecido por unas pruebas que se estaban realizando el año pasado en Argentina, Chile y Tailandia.

Tanto Instagram como las demás redes sociales están en constante prueba y cambios, para ello se analiza el accionar y la reacción de los usuarios, se incorporan nuevas herramientas que en la mayoría de los casos en la primera etapa están habilitados solo para un pequeño número de internautas. Una vez que pasa el período de prueba las aplicaciones deciden si mantienen los cambios o dan marcha atrás.

instagram
Foto: pixabay

Cuando lanzaron la prueba desde Facebook comunicaron: “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias”.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Instagram se opusieron a este cambio por lo que se decidió dar marcha atrás. Un vocero de la red social informó a Infobae: "Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de feed como parte de sus historias".

Todos los usuarios se alegraron por la vuelta de esta herramienta, tanto que la noticia fue tendencia en Twitter. 

 

 

Archivado en