Los argentinos no podrán entrar a España hasta el 10 de agosto

Los argentinos no podrán entrar a España hasta el 10 de agosto

El Gobierno español tomó nuevas medidas para las personas provenientes de la Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno español dispuso nuevas medidas para que personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, ingresen a España. En concreto, reglamentaron una cuarentena obligatoria durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en el país si esta fuera inferior a ese plazo.

En principio, esta restricción estará vigente hasta el 10 de agosto, pero se reservaron la posibilidad de extenderla en caso de que los casos de contagios de covid-19 no disminuyan.

El Gobierno español especificó que "solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español".

En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios, según el comunicado publicado hoy en la página oficial de la Embajada de España en Argentina.

La modalidad del aislamiento obligatorio para viajeros

Durante el aislamiento los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas.

Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?