Tecnología

WhatsApp: el emoji disponible que causó polémicas

Todos los emojis de WhatsApp tienen un significado distinto. En el caso de los corazones, cada color representa un sentimiento distinto y el que más genera incertidumbre es el marrón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de julio de 2021 · 07:11 hs
WhatsApp: el emoji disponible que causó polémicas
emojisWhastApp Emojis. EN WhatsApp todos tienen un significado distinto. Foto: MovilZona (movilzona.es)

WhatsApp ofrece un amplio catálogo de emojis, pero muchos de ellos son mal usados porque se desconocen sus verdaderos significados. Así es el caso de los corazones que si bien todos tienen como finalidad demostrar amor o sentimientos, lo cierto es que cada color representa una temática distinta.
 
La mejor manera de saber el significado de los emojis es consultar la Emojipedia, donde hay una larga lista de los emojis con su descripción. Uno de los más consultados en WhatsApp es el corazón marrón y revelaron que su uso es para demostrar sentimientos hacia la tierra, la naturaleza, la unión y la fortaleza
 

Fuente: WhatsApp.

¿Qué significan los colores de los corazones?

  • Corazón rojo: expresa el amor profundo y verdadero, la pasión, el cariño y el romance. Es muy utilizado por las parejas, pero también es propio para las amistades o las familias.
  • Corazón naranja: simboliza el amor, pero con menos intensidad, sin asociarlo al romance. Es propio para las amistades verdaderas.
  • Corazón amarillo: está vinculado al romance, la amistad, la alegría, el calor y el verano. Se utiliza en momentos felices o cuando se está pasando un momento divertido ya sea con un amigo o una pareja.
  • Corazón verde: es utilizado para transmitir esperanza, bondad y salud. Está vinculado con el medio ambiente, la sostenibilidad y las celebraciones de San Patricio. Pero también tiene referencia en Twitter a la banda de chicos coreanos NCT y en Argentina el color verde es utilizado para representar el apoyo al aborto legal, seguro y gratuito.
  • Corazón azul: transmite confianza, lealtad y seguridad. Muy utilizado para demostrar cariño hacia los padres, para los deportes acuáticos, pero también para expresar algún tipo de fetiche.
  • Corazón blanco: simboliza la pureza, la paz, la tranquilidad. Momentos de mucha relajación.
  • Corazón violeta: representa el afecto y  el cuidado. En el mundo de la moda es muy utilizado para hacer expresiones relacionadas a la glamoroso, lo chic y las tendencias.
  • Corazón negro: está vinculado al morbo, al humor negro y retorcido. A lo sombrío, a las manifestaciones de dolor y tristeza.
Fuente: Noticias La Prensa Perú

Por su parte, el corazón marrón causó polémica en WhatsApp porque algunos han interpretado el significado de este emoji desde un lado racial, sin embargo nada más lejos de la realidad. De hecho, uno de los significados más comunes que se le atribuye es el relacionado al chocolate, por su similitud en el color, utilizándolo mucho en San Valentín, por ejemplo.

¿Conocías el significado de cada corazón?

Archivado en