Literatura

La UNTREF recibió un importante reconocimiento internacional

La editorial de la Universidad nacional de Tres de Febrero se convirtió en la primera institución del país en ser distinguida por la Modern Language Association. que elogió la calidad de las "Obras Completas de Rubén Darío".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de julio de 2021 · 15:43 hs
La UNTREF recibió un importante reconocimiento internacional

“Encontré que la calidad de la indagación investigativa y filológica es del más alto calibre y ofrezco la más sólida entre las sólidas recomendaciones al Comité de Ediciones Académicas”, declaró Thomas Ward, director del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Loyola. é fue quién firmó el reconocimiento que la Asociación de Lenguas Modernas de América otorgó a Eduntref, la editorial de la Universidad de Tres de Febrero. 

A partir de la próxima edición, las Obras Completas de Rubén Darío, publicadas por la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero llevarán el sello que indica que fueron certificadas por la Asociación de Lenguas Modernas de América (MLA por sus siglas en inglés).

Diego Bentivegna fue el editor responsable de esta obra que es el resultado de un ambicioso proyecto encabezado por Daniel Link, director de la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos de la UNTREF, y Rodrigo Caresani, coordinador académico del Archivo Rubén Darío Ordenado y Centralizado

Según Alejandro Archain, director de la editorial universitaria, “se trata de un desafío de muy largo aliento que va a poner a disposición del público toda la obra del gran poeta latinoamericano, y esto requiere de una editorial como la de UNTREF, que trabaja con parámetros que, sin descuidar los aspectos comerciales, tienen en cuenta su misión vinculada con la difusión cultural y
académica
”. 

La edición completa de las Obras Completas de Rubén Dario consiste en 10 tomos cronológicos coordinados por especialistas. Los textos van acompañados de introducción, aparato crítico con cotejo de variantes, notas explicativas y apéndices documentales. Según los responsables de la misma, el objetivo es enriquecer debates culturales contemporáneos. En este sentido, una de las directivas en este rescate de la producción dariana fue recomponer los textos con el máximo rigor filológico.

 

Archivado en