Salud y ambiente

Los llamativos tótems que advierten sobre la calidad del aire y alertas meteorológicas

Son dispositivos electrónicos que tienen un objetivo ambiental y sanitario. Informan sobre el nivel de calidad de aire, la intensidad de los rayos ultravioleta, la temperatura, humedad, la hora y las alertas meteorológicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de julio de 2021 · 07:00 hs
Los llamativos tótems que advierten sobre la calidad del aire y alertas meteorológicas

En el departamento mendocino de Godoy Cruz se instalaron llamativos tótems que permiten conocer cuál es la calidad del aire, la intensidad de los rayos ultravioleta, la temperatura, humedad, la hora y las alertas meteorológicas. Tienen un objetivo ambiental y sanitario.

Son 5 dispositivos que están ubicados estratégicamente en las entradas de las calles Pascual Segura y Santiago del Estero y San Martín y Brasil. También en Minuzzi y Los Álamos, Progreso y Valle Grande, Panamericana y La Pampa. todos puntos del departamento de Godoy Cruz. Esta es una iniciativa municipal realizada en conjunto con el sector privado.

tótem rayos UV aire

¿Cuál es su objetivo?

Estos tótems fueron instalados para ayudar a cuidar la salud de los ciudadanos. Gracias a su tecnología que mide la calidad del aire y los rayos UV aquellas personas que pertenecen a los grupos con problemas de salud pueden saber si es necesario tomar ciertas precauciones según el nivel que indique el dispositivo.

Además de estos novedosos aparatos, la comuna cuenta también con solmáforos, semáforos que miden los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población por medio de un código basado en 5 colores determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se los conoce como semáforo de sol.

tótem aire rayos UV

Estos solmáforos se encuentran ubicados en polis sociales y deportivos y otros puntos estratégicos del departamento.

Archivado en