Expansión

Conocé la empresa mendocina que se proyecta al mundo

La empresa logra expandirse en Argentina con 90 concesionarios y llega a Estados Unidos. Entérate como lo hizo en la siguiente nota

Contenido externo jueves, 22 de julio de 2021 · 07:03 hs
Conocé la empresa mendocina que se proyecta al mundo
Style Pool AMERICANA, con espacios bien definidos y mucha personalidad. Caja de nado para múltiples actividades. Una piscina de diseño sobrio con 8 hidrojets de tecnología HidroPlus.

El mayor fabricante de piscinas en Argentina, IPC Pools, desafía el mercado nacional en este rubro y se coloca a la vanguardia, mientras sostiene su liderazgo y brinda a los potenciales clientes las diferentes líneas de sus productos como alternativa de inversión en tiempos de crisis.

Efectivamente en el último año aumentó el interés por adquirir piscinas y la demanda colocó a la empresa en un lugar de mayor dinamismo, transformando la complejidad e incertidumbre en un escenario de oportunidades para potenciales clientes en los diferentes segmentos del mercado.

Piscinas de diseño amplio y funcionalidad para el disfrute de toda la familia.

Desde la Gerencia Comercial de la marca se pone en valor la actual realidad económica y evalúan nuevos desarrollos en un producto más accesible para aquellos consumidores con menos recursos. De esta forma se atiende una necesidad real con una piscina más pequeña, sin que por ello pierda funcionalidad y calidad.

Esta capacidad de adaptación de la empresa es lo que la ha caracterizado en casi tres décadas en el negocio de la fabricación de piscinas de plástico reforzado con fibra de vidrio, donde hoy es el líder indiscutible a nivel nacional en este rubro. Un lugar ganado desde el esfuerzo y visión innovadora concebida desde sus inicios, en aquel taller familiar de un barrio en Guaymallén.

Piscinas que se integran de manera perfecta a la arquitectura del espacio, con un estilo único.

En la actualidad la compañía lleva adelante sus operaciones en un predio de 12 mil metros cuadrados en el Parque Industrial en Las Heras, donde posee una moderna línea de producción que utiliza tecnología de última generación y personal altamente capacitado, donde el proceso de fabricación está bajo estrictas normas de gestión de calidad.

Las piscinas están equipadas con la más variada gama de accesorios modernos e innovadores del mercado para brindar una experiencia única en sus líneas de productos, donde destacan PractiPool orientada a la familia, y Style Pool con su evolucionado diseño de vanguardia.

Más de 300 trabajadores constituyen la planta permanente de colaboradores profesionales, técnicos y operarios.

En IPC Pools cada piscina se concibe como un producto único que es ofrecido desde Mendoza, con una proyección de elevar a 90 los concesionarios a nivel nacional. Pero ello no es todo, la empresa también tiene una experiencia en colocar sus productos en mercados externos como Chile, Uruguay, Estados Unidos mientras contempla una nueva incursión internacional y plantar bandera en España.

La gestión corporativa con fuerte arraigo en Mendoza tiene un profundo compromiso social, con un horizonte de sustentabilidad y respeto al medio ambiente. Por ello ha desarrollado políticas amables para el cuidado ambiental, como la reducción de emisión de desechos en la fabricación e inversiones tendientes a disminuir el consumo de energía, y maximizar el cuidado del agua.

Orgullosos de mostrar la fuerza organizacional que identifica la excelencia de un producto nacido y forjado en Mendoza, IPC Pools hace posible que cada hogar, cada casa y cada jardín cuente con las mejores piscinas fabricadas en el país. Porque la calidad, la innovación y el disfrute también se comparten.

IPC Pools en números:

• En 2020 fabricaron alrededor de 8.000 piscinas

• Para 2021 están proyectadas 14.000 piscinas

• El Capital Humano está compuesto por más de 300 colaboradores

• Producen 60 piscinas por día, lo que equivale a 1.440 por mes

• Recorren más de 20.000 km en logística, a lo largo y ancho del país

• Cuentan con más de 70 Concesionarios

• La base de operaciones está en un predio de 12.000 m2 repleto de proyectos

• Tienen presencia en 4 países

Piscinas de Mendoza rumbo a nuevos mercados internacionales.
La empresa es pionera en el rubro en certificar Normas de Gestión de Calidad ISO 9001.

Style Pool AMERICANA, con espacios bien definidos y mucha personalidad. Caja de nado para múltiples actividades. Una piscina de diseño sobrio con 8 hidrojets de tecnología HidroPlus.

 

 

Archivado en