Video: crearon la "cumbia de la vacunación" con una canción polémica y se hizo viral

Video: crearon la "cumbia de la vacunación" con una canción polémica y se hizo viral

Un grupo tomó la melodía de una canción muy cuestionada, reversionó la letra con temas vinculados a la campaña de vacunación contra el coronavirus y el tema se viralizó en las redes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los fenómenos sociales terminan siendo expresados a través del arte y la pandemia de coronavirus, tal vez el evento que cambió el curso del mundo, no iba a ser la excepción. En realidad en este caso el foco estuvo puesto en la campaña de vacunación, pero lo curioso fue que la manifestación artística fue mediante el ritmo de una polémica cumbia a la que le modificaron la letra.

Fue el Grupo Artístico Chap quien interpretó "la cumbia de la vacunación". Para su versión utilizó la melodía de la polémica canción "17 años" de Los Ángeles Azules que venía siendo cuestionada porque habla de una joven menor de edad involucrada en una supuesta relación con un hombre mayor.

La banda forma parte del Chaplin Show y subió el video de "la cumbia de la vacunación" a TikTok, una plataforma que se hizo mucho más popular con la cuarentena. En la versión que se viralizó en las redes se mencionan las vacunas que se aplican y mencionan algunos de los efectos, siempre destacando la importancia de vacunarse.

Parte de la letra, además de mencionar las vacunas disponibles, hace hincapié en que la vacunación es el principal método para atravesar la pandemia. "Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la Sinopharm, también la moderna para vacunar y así protegido puedo yo bailar. No había sentido sensación así en mi vida, la vacunación, la vacunación”, dice una de sus estrofas.

El video en el que se comparte "la cumbia de la vacunación" ya tiene más de 2 millones de reproducciones y más de 100 mil reacciones y más de mil comentarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?