Así es cómo desde tu casa podés cobrar un extra de $7.000 en Anses

Así es cómo desde tu casa podés cobrar un extra de $7.000 en Anses

Los titulares de la Asignación Universal Por Hijo que presenten la declaración jurada correspondiente, pueden realizar de forma virtual este trámite hasta el 31 de diciembre de 2021.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), debe abonar un monto de $7.000 pesos correspondiente al 20% del total retenido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), La novedad anunciada tiempo atrás tiene como objetivo iniciar la liquidación de los montos equivalentes al diferencial de 2020. Quienes no hayan realizado el pedido, tienen hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentar la declaración jurada pertinente en Mi ANSES.

Esta misma debe ser gestionada por los beneficiarios mediante la firma de una declaración jurada disponible en la página web de ANSES, o bien acudiendo a un establecimiento cercano de forma presencial.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus el gobierno implementó diversas medidas para amortiguar el impacto económico negativo que produjo la crisis sanitaria. Esto fue llevado a cabo a través de, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el bono $15.000 pesos. Pero, sin la renovación de estos soportes económicos, el Gobierno Nacional decidió ejecutar el cobro del 20% retenido mensualmente.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social amplificó el número de personas para recibir el beneficio otorgado por el programa que involucra a la Tarjeta Alimentar. Dicha utilidad alcanza a los hijos menores de 14 años de aquellos titulares que perciben la Asignación Universal por Hijo.

El calendario de pago de julio.

Cómo cobrar el agregado de $7.000 extras desde tu casa

El trámite puede ser realizado desde la comodidad del hogar, ingresando al página web de ANSES. Una vez allí, un requisito excluyente a realizar es la  presentación la declaración jurada estipulada -siempre y cuando el usuario haya cobrado la prestación en 2020-. La suma total de dinero a cobrar es de $7.083,40 pesos.

Una vez realizado el trámite, el pago se efectuará dentro de un plazo de 60 días, luego de haber sido llenada la declaración jurada. Asimismo, el calendario de pago puede ser consultado en el sitio web de ANSES.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?