Presentan una campaña para explicar la IVE en redes sociales

Presentan una campaña para explicar la IVE en redes sociales

El Ministerio de Defensa Pública lanzó una serie de videos en sus redes sociales para explicar el funcionamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Están narrados por la titular del ministerio, Mariana Silvestri.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Defensa Pública de la provincia de Mendoza comenzó una campaña en su cuenta de Instagram para explicar los alcances de la ley 27.610 que regula le Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La serie de videos, narrados por Mariana Silvestri, titular del ministerio, explica los derechos de las personas gestantes así como la obligación de obras sociales y prepagas de cubrir el servicio.

Además informa cómo funciona la ley cuando el caso se refiere a un menor de 16 años y el derecho a confidencialidad y el trato digno.

El video aclara que cualquier aborto posterior a la semana 14 y que no sea por motivos de violación o cuando la persona gestante corra riesgos para su salud, es un delito.

A su vez, también desarrolla las obligaciones de los prestadores del servicio y el derecho a recibir atención post-aborto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?