Japón

Inventaron un test rápido que detecta la variante delta en una hora

Un fabricante estatal desarrolló un PCR que identifica la cepa. En Europa estiman que la variante hará aumentar los casos exponencialmente en las próximas semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de julio de 2021 · 17:55 hs
Inventaron un test rápido que detecta la variante delta en una hora
Foto: Japan News-Yomiuri

Shimadzu Corp, fabricante estatal japonés dedicado a los instrumentos de precisión, anunció la comercialización de un kit de prueba PCR con reactivos que detectan la mutación L452R de la variante delta de covid-19 en una hora.

El kit ya se vende a empresas y centros de salud pública y acorta significativamente el tiempo de dos horas que se necesitaba para detectar la mutación.

El objetivo de la empresa es detener la propagación de la cepa delta, que se encuentra en muchas regiones del país.

Además, Shimadzu comercializa también kits que pueden detectar las variantes beta, gamma y theta. La primera se detectó por primera vez en Sudáfrica, mientras que las otras provienen de Brasil y Filipinas, respectivamente.

Sin dudas, la cepa delta es la que más preocupación genera a nivel internacional. Identificada en India en octubre de 2020, ya se expandió por 96 países y se convirtió en la variante dominante en varios de ellos.

Es la más transmisible y la que produce mayor riesgo de hospitalización y reinfección, además de generar un cuadro de síntomas ligeramente diferentes, como más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo. El lado positivo es que, por el momento, todos los estudios indican que las vacunas siguen siendo eficaces contra la mutación.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) informó que estima que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, comparado con la pasada semana.

Según sus cálculos, estima que habrán 420 casos por cada 100 mil habitantes en la semana que finaliza el 1 de agosto, , cuando la semana pasada se registraron 90, y la previsión aumenta en las semanas subsiguientes.

Archivado en