Campaña de vacunación

Cómo se distribuirán y a quiénes se aplicarán las vacunas de Moderna

Argentina sigue incrementando la cantidad de vacunas con las que espera combatir la pandemia. Ahora llegó la donación de 3,5 millones de dosis de Moderna desde Estados Unidos. Los detalles sobre su aplicación y distribución.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de julio de 2021 · 15:14 hs
Cómo se distribuirán y a quiénes se aplicarán las vacunas de Moderna
Esperan poder vacunar a menores de 18 años. Foto: Gobierno de Mendoza

La llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna en la mañana de este sábado abre la posibilidad de continuar ampliando a la población objetivo e incorporar a menores de 18 años con comorbilidades. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había anticipado el interés que tiene el Gobierno sobre esta posibilidad, pero advirtió que se está a la espera de información sobre los estudios clínicos.

Luego de recibir la donación de Estados Unidos y de la partida de un vuelo a China para buscar 8 millones de nuevas dosis, Argentina sigue incrementando la cantidad de vacunas con las que espera combatir la pandemia. Hasta este sábado la cifra total es de 36.291.730.

Fuente del Ejecutivo Nacional indicaron que no se realizará ninguna modificación en el sistema de distribución y se continuará con la misma lógica que se venía aplicando, es decir, proporcional a la cantidad de población de cada uno de los distritos; a pesar de los cuestionamientos que ha realizado la Ciudad de Buenos Aires. 

El 25 de mayo pasado, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE.

En ese estudio participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

"Tras dos dosis, ningún caso de covid-19 se observó en el grupo vacunado (...) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis", sostuvo Moderna en su comunicado.

Archivado en