Localidad bonaerense

Robaron un vehículo en un violento asalto "piraña" en Lomas de Zamora

Una banda armada interceptó a una familia en esa localidad y bajo amenazas le robaron el auto

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de julio de 2021 · 13:35 hs
Robaron un vehículo en un violento asalto "piraña" en Lomas de Zamora

Al menos cinco ladrones armados interceptaron y le robaron el auto a una familia en la localidad bonaerenese de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Se trató de un asalto tipo "piraña" en que los delincuentes amenazaron y bajaron del vehículo a su conductor, a su esposa embarazada y al hijo de la pareja, de 3 años, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 19:45 del día de ayer en el cruce de las calles Bustos y Escobar en la localidad mencionada del sur del conurbano. Quedó registrado por una cámara de seguridad en un vídeo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Según los relatos policiales, Maximiliano Ezequiel Castillo (33) llegaba a la casa de su prima en su particular, un Fiat Cronos color blanco; del cual lo acompañaban su esposa, de nombre Érica y -embarazada de ocho meses- su hijo de 3 años.

Como se muestra en el vídeo el Fiat Cronos estaba estacionado junto al cordón y con balizas, cuando un auto se le cruza por delante, se abren todas sus puertas menos la del conductor y descienden cinco ladrones armados. Allí, en tan solo 30 segundos, los delincuentes se abalanzan hacía el auto, haciendo bajar primero al conductor y luego a sus acompañantes. Una vez terminado, huyen con ambos vehículos.

Natalia, la prima que estaban llegando a visitar, conto que "venían de comprar unas cositas que le faltaban para el bolso del bebé" y que su primo estaba por dejar a su esposa en la casa de ella cuando llaman a su celular y su madre, que había atendido, le advierte: "Me parece que les están robando".

"Fue todo muy rápido. Se le tiran como cuatro personas arriba con pistolas y le sacan el auto", conto Natalia.

La mujer aseguró que el niño "no entendía nada porque es chiquito" pero que su prima "se asustó porque vio el arma y quedó en shock".

Érica, la mujer asaltada, agradecía por haber podido "reaccionar para bajar el nene" y porque no les hicieron nada.

"Son muy creyentes y se conformaban con eso", señaló Natalia.

La cronología continúa con la localización del vehículo al cabo de "una hora o dos" en las calles Colón y Humahuaca, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

Aún no hay detenidos y la causa por "robo automotor" está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Archivado en