Servicios

Estos son los millones de beneficiarios que tendrá el nuevo bono de ANSES

El bono que ANSES le entregará a jubilados se pagará en agosto, pero no le llegará a todos: ¿cuántos serán los beneficiados?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de julio de 2021 · 11:02 hs
Estos son los millones de beneficiarios que tendrá el nuevo bono de ANSES
Anses pagará en agosto un nuevo bono a jubilados. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Cada vez falta menos para que ANSES pague el nuevo bono para jubilados, pero no será para todos. Desde un primer momento se aclaró que será acotado el universo de beneficiarios.

Fernanda Raverta, titular de ANSES, explicó que sólo podrían cobrar el extra quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas por mes. Esto significa que si un jubilado gana hasta 46.130 pesos percibirá los 5 mil pesos, si gana más, no lo hará.

¿Cuántos jubilados cobrarán el bono de ANSES?

Desde ANSES explicaron que hay millones de jubilados que sí se verán beneficiados por el nuevo bono. Específicamente, 6 millones de personas podrán cobrar el extra, lo que implicará una inversión de 30 mil millones de pesos. Esta cifra representa al 83 por ciento de jubilados de Argentina.

La mayoría de jubilados percibirá el bono.

El nuevo bono se suma a los que ya se entregaron en abril y mayo. En esas oportunidades, ANSES pagó 1.500 pesos a los jubilados, también para buscar que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

¿Cuándo se cobrará el nuevo bono?

La única precisión que se dio fue que se pagará en agosto. Si bien todavía no se sabe si se abonará en una fecha especial, en las ocasiones anteriores se pagó junto a los haberes jubilatorios.

Esto significaría que quienes puedan acceder a la ayuda extra la cobrarán de acuerdo a la terminación de su DNI y a cuánto cobran. Los primeros en recibirlo serán quienes menos perciban mensualmente.

 

Archivado en