Elon Musk: dónde nació y los detalles de su particular infancia

Elon Musk: dónde nació y los detalles de su particular infancia

El magnate de 50 años tiene una historia de vida muy especial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica. Su infancia estuvo atravesada por el divorcio de sus padres, por la singular relación con su progenitor, por el bullying que le hacían sus compañeros de colegio y por el vínculo temprano con la informática.

A continuación, compartimos todo lo que hay que saber acerca del nacimiento y los años de infancia de este multimillonario entre cuyas creaciones se encuentran las compañías SpaceX y Tesla Motors.

Elon Musk era un niño introvertido y leía mucho. Fuente: Instagram Maye Musk (/mayemusk)

Elon Musk y su vida familiar durante la infancia

Elon Reeve Musk nació en 1971 y fue el primer hijo de la pareja que formaron Errol Musk, un ingeniero sudafricano, y Maye Musk, una modelo y nutricionista de origen canadiense.

El futuro magnate no sería el único hijo de la pareja, ya que luego nacerían sus dos hermanos menores: Kimbal en 1972, y Tosca en 1974.

El trabajo de ambos padres hizo que los hijos crecieran en un ambiente con bastante libertad, al menos si se entiende la misma como un espacio de autonomía poco común para los chicos de esa edad.

Al mismo tiempo, la infancia de los hermanos Musk estuvo marcada por las peleas de Errol y Maye. Cansada de los maltratos de su marido, la modelo se terminaría yendo del hogar y ambos se terminarían divorciando.

Por entonces Elon tenía unos 8 años y, al igual que sus hermanos, se fue a vivir con su madre. Sin embargo, tal como cuenta Ahslee Vance en la biografía “Elon Musk: el creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro”, pronto cambiaría de opinión y se mudaría con su padre.

La difícil relación de Elon Musk con su padre y los maltratos sufridos en la escuela

El mismo Elon Musk comenta en el libro mencionado que, al vivir todos los hermanos con su madre, notó que su padre estaba triste y desanimado y pensó que lo apropiado sería mudarse con él.

Hecho esto, el pequeño Musk pronto descubrió el error que había cometido y ya no habría vuelta atrás en la relación de este con su padre. Tal es así que, en varias entrevistas realizadas con el correr de los años, se refirió a él como una persona cruel y capaz de hacer cualquier cosa.

Por otra parte, en simultáneo al divorcio de sus padres y a la mala relación con Errol, Musk debía soportar el maltrato que le propinaban sus compañeros de colegio.

Elon era introvertido, solitario y se la pasaba leyendo. También era el más pequeño de la clase, lo cual cambió cuando de pronto “pegó el estirón” durante su adolescencia.

En simultáneo, había comenzado a tomar clases de defensa personal, karate, judo y otras artes marciales, lo cual le ayudó a empezar a defenderse.

A su vez, y producto de la enorme curiosidad que lo caracteriza desde chico, lo que siempre fue una constante en su vida fue el interés por la informática y por la programación.

Como prueba de esto basta con mencionar que, a los 10 años, Musk ya sabía programar y que, a los 12, creó su propio videojuego, conocido como Blastar.

Ya de más grande, se mudaría a Canadá y llegarían sus estudios universitarios, los grandes logros empresariales y una de las mayores fortunas de todo el planeta. Pero esa ya es historia conocida.

¿Conocías la infancia del magnate?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?