Esta tarde

Nueva marcha por Abigail Carniel a tres meses de su desaparición

La convocatoria es para las 16.30 del jueves en el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de julio de 2021 · 11:02 hs
Nueva marcha por Abigail Carniel a tres meses de su desaparición
Esta tarde se llevará a cabo una nueva marcha pidiendo justicia por Abigail Carniel. Foto: Gentileza Joaco Robert

Esta tarde se llevará a cabo en el centro mendocino una nueva marcha para pedir justicia por Abigail Carniel, la joven de 18 años que lleva tres meses desaparecida.

La convocatoria impulsada por familiares, amigos, organizaciones y colectivos políticos es para reunirse en el kilómetro 0 (San Martín y Peatonal) de la Ciudad de Mendoza a las 16.30 de hoy.

Se espera que desde allí marchen hasta las puertas de Tribunales, tal como ocurrió en la última marcha que se llevó a cabo el pasado 3 de julio.

Abigail Carniel (18) lleva tres meses desaparecida.

El reclamo es que "la justicia avance en la investigación y que la búsqueda de Abigail no cese". Pero también, que "se sancione una ley de emergencia" para que el Estado preste un mayor cuidado a las mujeres.

Este jueves se cumplen tres meses desde la desaparición de la joven y hay tres detenidos acusados de su asesinato. Se trata de Matías Facundo Díaz, Martín Márquez y Vicente Martínez Chumacero, a quienes ya les confirmaron la prisión preventiva por la gran cantidad de pruebas en su contra.

El caso

Abigail Carniel fue vista por última vez el 15 de abril cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Al momento de su desaparición, Abigail vestía un jean azul, una remera rosada y una campera celeste. 

Además, la adolescente tiene un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira en su brazo izquierdo y una cicatriz de unos 10 centímetros de largo y tres de ancho en la pierna derecha.

Archivado en