Solidaridad

Como Santi Maratea, un joven mendocino lleva adelante una gran campaña solidaria

Si bien el argentino se caracteriza por ser solidario, son cada vez más los usuarios de las redes sociales los que se animan a impulsar este tipo de campañas. Conocé "Primer Paso" un proyecto para concientizar sobre la pobreza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de julio de 2021 · 11:05 hs
Como Santi Maratea, un joven mendocino lleva adelante una gran campaña solidaria
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ola de solidaridad que generó Santi Maratea sigue contagiando cada vez a más personas en Argentina. Es el caso de “Primer Paso”, el proyecto solidario de Facundo Pérez, un joven mendocino de 22 años que busca concientizar sobre las personas en situación de pobreza.

Si bien el argentino se caracteriza por ser solidario, son cada vez más los usuarios de las redes sociales los que se animan a crear, difundir y usar sus cuentas para este tipo de campañas.

Santi Maratea solidaridad mendoza

“Buscamos concientizar sobre la vulnerabilidad de las personas en situación de pobreza a través de las redes sociales y realizar una acción solidaria para el día del niño enfocada en promover los derechos de la infancia y la contención de ellos y sus familias que hoy viven en la pobreza”, explica Facundo Pérez.

El objetivo no solo es reunir dinero y donaciones para los que más lo necesitan sino también involucrar a referentes a través de espacios de debate en las redes sociales. Por ello, en la cuenta de Instagram @facuaperez realizarán vivos de Instagram.

solidaridad primer paso Santi Maratea

4 Miradas de la Pobreza

  • 22/ 7 20:30 Hs "Educación y pobreza" junto a Silvana Corso
  • 29/7 20:30 Hs "Política y Pobreza" con referentes políticos de Mendoza.
  • 05/8 20:30 Hs "Solidaridad y Pobreza" junto a Catalina Hornos Presidenta de Haciendo Caminos.
  • 12/8 20:30 Hs "Fe y Pobreza" Junto a Lucas Antognaza, seminarista de buenos aires que trabaja con la juventud.

La campaña comienza hoy, jueves 15 de julio, y finaliza el domingo 15 de agosto con los festejos del Día de las Infancias. Aquellos interesados en realizar donaciones pueden hacerlo desde el 22 de julio al 8 de agosto por redes sociales recepción de donaciones por medios digitales (Mercado Pago) y el 31 de julio, 1 de agosto, 7 de agosto y 8 de agosto puntos de recepción de dinero, juguetes y golosinas (puntos a confirmar).

Archivado en