vinagre

Quita el óxido de tus cuchillos y tijeras con esta fórmula de vinagre blanco

El óxido se genera en todos los utensilios de cocina, pero se puede arreglar rápidamente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:05 hs
Quita el óxido de tus cuchillos y tijeras con esta fórmula de vinagre blanco
Hay varios tips caseros que ayudarán a quitar las manchas molestas de los cubiertos. Foto: Apartment Therapy

Los cuchillos al igual que las tijeras son objetos que se oxidan con facilidad porque se manipulan constantemente con líquidos y productos que los arruinan. Pero no hay que desesperarse, ya que en vez de tirarlos y comprar nuevos, se pueden salvar de las manchas de óxido que generan.
 
El paso del tiempo, la exposición al sol y la humedad también son factores que ayudan a que los utensilios de la cocina como las ollas, las sartenes o los cubiertos se oxiden. Sin embargo, hay varios tips caseros que ayudarán a quitar las manchas molestas.

El vinagre de alcohol es una opción para sacar el óxido de los metales. Fuente: Today

Quitar el óxido con vinagre de alcohol

El vinagre de alcohol es un excelente aliado para limpiar el hogar y muchos objetos, entre ellos los cuchillos y las tijeras. El primer paso es exprimir en un bol varios limones y luego mojar allí unas bolitas de aluminio que se utilizarán para frotar la superficie de estos dos objetos varias veces para retirar las primeras capas.
 
Luego sumergir el cuchillo y la tijera en un bol de vinagre blanco y dejarlo allí toda la noche (procurar que los objetos estén bien cubiertos por el vinagre). Al día siguiente pasar un paño con bicarbonato de sodio y rápidamente un paño seco. 

Quitar el óxido con kétchup

Este tip es mucho más sencillo y requiere pocos pasos: cubrir toda la parte oxidada con kétchup y dejarlo varios minutos para que se seque. Luego de observar que se secó, frotar con un papel de aluminio arrugado y pasar por arriba un trapo seco. Se podrá notar que la superficie queda totalmente brillante.

 Quitar el óxido con cebolla

La cebolla es uno de los alimentos que ayudan a quitar las manchas de óxido. Lo que se debe hacer es cortar una por la mitad y frotarla por la hoja de la tijera o a lo largo del cuchillo. Cabe destacar que la cebolla ayuda a combatir simplemente las manchas más superficiales. 

Quitar el óxido con Coca Cola

La Coca Cola es conocida por sus poderes antioxidantes y es un gran aliado para esta limpieza: sumergir la tierra y el cuchillo en Coca Cola durante varias horas y luego frotar en la parte oxidada con una lana de acero, con un cepillo de alambre o con papel de aluminio arrugado.

¿Conocías estos métodos?¿Cuál de todos ellos probarás para quitar el óxido de tus utensilios?
 

Archivado en