Imbatible

Quita las manchas de óxido con estos imperdibles trucos

Si al mover un mueble u olvidarte algún elemento metálico encuentras una desagradable mancha de óxido, podrás eliminarlas rápidamente con estos consejos.

Napsix sábado, 29 de mayo de 2021 · 21:21 hs
Quita las manchas de óxido con estos imperdibles trucos

Las manchas de óxido se forman muy rápidamente y son muy difíciles de sacar. Tal vez olvidaste un aplique para el cabello en el baño y este dejará un desagradable rastro que no podrás quitar a pesar de que refriegues con fuerza, pero no hay que desesperarse ya que hay trucos caseros que puedes poner en práctica para deshacerte de esto.

Primero se tiene que considerar la gravedad del problema. Si la superficie estropeada es muy grande, se puede utilizar una hidrolavadora. Esto es recomendable para lugares como talleres, espacios de trabajo o suelos en el exterior. La presión con la que sale el agua de estas máquinas eliminará muy rápidamente las manchas.

Foto: RLN

Si la zona a limpiar es pequeña o no contamos con este aparato podemos apelar a algunas mezclas que siempre resultan efectivas y no son abrasivas en ningún tipo de superficie.

Diluir bicarbonato de sodio con vinagre es siempre la mejor opción, siempre se trate de cerámicos, porcelanato, mármol o cemento. Se debe colocar la espuma y dejar actuar, luego retirar y enjuagar bien.

El papel aluminio es, sin dudas, la forma más económica para hacerle frente a este problema. Se tiene que hacer una pelota que servirá para refregar la superficie con agua y vinagre. El esfuerzo no será en vano y la mancha saldrá.

Foto: Uncomo

El ácido cítrico del limón y la capacidad exfoliante de la sal es otra de las fórmulas que se pueden utilizar para eliminar las manchas de óxido. Se puede hacer un preparado con jugo o usar la mitad de un limón untado con sal para pasarlo sobre la zona que queremos limpiar. Obviamente, será más útil para espacios pequeños.

Después de dejar actuar, se tiene que enjuagar muy bien ya que puede terminar desgastando la superficie o estropeando su color. Luego del proceso, todo lucirá brillante, reluciente y con un aroma agradable.

 

Archivado en