Crisis

Cierran el emblemático hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata

La dura crisis llevó a que más de 11.800 empresas nacionales vinculadas al sector cierren sus puertas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de julio de 2021 · 19:05 hs
Cierran el emblemático hotel Torres de Manantiales de Mar del Plata
El emblemático hotel que se ubica en Playa Varese cierra sus puertas por la crisis.

“Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo", expresó la firma Rivan S.A., la cual pertenece al ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, en un comunicado en el cual anunciaba el cierre de Torres de Manantiales como complejo turístico en Mar del Plata.

La crisis por la pandemia de covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del virus llevaron a que más de 11.800 empresas del sector hotelero y gastronómico cerraran sus puertas, según el último informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Hace casi un mes, 106 hoteles marplatenses se habían ya rebelado al anunciar que iban a dejar de pagar los impuestos para priorizar el pago de los salarios a sus trabajadores, en virtud de los escasos ingresos obtenidos por la falta de turismo. 

Una de estas empresas es Torres de Manantiales, el emblemático hotel de Mar del Plata. La cual anunció que, al no poder resistir a la crisis, decidió frenar su actividad turística e iniciar un nuevo proyecto. “Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo. Por esto, hoy nos vemos obligados a tomar la triste decisión de discontinuar la gestión de la actividad actual en Torres de Manantiales y a iniciar un proceso de transformación de la actividad turística”, anuncia el comunicado.

Desde Torres de Manantiales expresaron que la decisión no había sido fácil. “Siempre nos hemos preocupado por nuestros empleados y por brindar un servicio de excelencia y hoy tener que tomar esta decisión por fenómenos externos a nuestra gestión es muy triste", afirman y añaden: "Esperamos que el mundo pueda encontrar una salida definitiva a la pandemia y nuestro país un camino de estabilidad que permita a las empresas crecer y generar puestos de empleo que tanto hacen falta para los argentinos”.

Además, destacaron que el cierre de las fronteras y aeropuertos, tanto a nivel nacional como internacional, ha provocado un importante impacto en las economías de muchas regiones y destinos que dependen en gran parte de la actividad turística.

torres de manantiales hotel mar del plata
Desde Torres el hotel expresaron que la decisión no había sido fácil. Foto: Facebook Torre de Manantiales.

De hotel a alquiler de departamentos

El tradicional complejo hotelero dejará, incluso en verano, de recibir turistas por cortas estadías. En su lugar, sólo rentarán los 130 departamentos propios (60 son de propietarios individuales que los utilizan o alquilan a terceros) por un mínimo de un mes.

Con este nuevo proyecto apuntan a aquellos que trabajan de manera remota y pueden elegir desde donde quieren conectarse con su computadora. 

Archivado en