Tragedia

Murió la docente herida durante la explosión de una escuela de Neuquén

La docente de 34 años estaba internada en Mendoza luego de sufrir importantes quemaduras en su cuerpo. En el hecho murieron dos operarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de julio de 2021 · 20:02 hs
Murió la docente herida durante la explosión de una escuela de Neuquén
Mónica Jara fue a su primer día de clases cuando se produjo la explosión Foto: Facebook

Este lunes murió Mónica Jara, la docente que sufrió importantes heridas tras una explosión en la escuela que trabajaba en Neuquén.

Jara, de 34 años, estaba internada en el hospital Lagomaggiore de Mendoza, especializado en quemaduras. Desde el centro asistencial confirmaron que había ingresado con el 90% de su cuerpo quemado y con heridas en sus vías respiratorias. Su estado se había complicado en las últimas horas.

La docente, oriunda de Río Negro, había concurrido a su primer día de clases de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, el pasado 29 de junio. Ese mismo día el calefactor de una de las aulas estalló, y causó la muerte de dos operarios que trabajaban en el lugar y graves heridas a Jara.

Por el hecho se inició un investigación judicial, pero por el momento no hay demasiados avances. Los investigadores estiman que la explosión pudo deberse a una pérdida de gas, pero no hay responsables identificados.

Asimismo, desde el sindicato docente ATEN de la provincia, que habían cuestionado el retorno a las clases presenciales, convocaron a una marcha durante la tarde de este lunes para solicitar el esclarecimiento y justicia por las tres muertes.

Archivado en