Medida de fuerza

Un paro afectará los vuelos comerciales de todo el país

El paro lo llevan adelante los controladores aéreos. Aseguran que los vuelos sanitarios no se verán afectados con la medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 11 de julio de 2021 · 21:03 hs
Un paro afectará los vuelos comerciales de todo el país
Los vuelos sanitarios no se verán afectados por la medida de fuerza Foto: Télam

Un paro de controladores aéreos afectará este lunes a los vuelos comerciales de todo el país. Desde el gremio afirmaron que la medida no incluye a los trayectos con fines humanitarios y sanitarios.

A partir de las 8 de este lunes comenzará la medida de fuerza impulsada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y que tiene como fin solicitar mejoras salariales.

De acuerdo a lo informado por el gremio, no se realizarán despegues en todo el país por le medida de fuerza que incluye a controladores y técnicos de navegación aérea. 

El reclamo se centra en la recomposición salarial que tiene para completar la negociación paritaria del año pasado y ganarle a la inflación.

La Asociación engloba a todos los trabajadores que instalan y mantienen los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación de los 54 aeropuertos y aeródromos del país.

Asimismo, remarcaron que los vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con la covid-19 no se verán afectados por la medida, aunque sí sufrirán las consecuencias los vuelos comerciales de pasajeros en aeropuertos de todo el país.

La medida forma parte de un plan de lucha que comenzó el 26 de junio pasado tras dos conciliaciones obligatorias acatadas por el gremio. 

Archivado en