El DJ argentino que supo ser "un psicólogo de las pistas"

El DJ argentino que supo ser "un psicólogo de las pistas"

El pasado 4 de julio falleció el primer DJ mendocino, Salvador Rincón. En MDZ y MDZ Radio nos sumamos a los homenajes y reunimos a algunos de sus colegas para recordarlo.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Salvador Rincón, conocido por todos como el “Flaco”, fue el primer DJ de la noche mendocina y un pionero en la musicalización radial de la provincia. Para muchos fue un verdadero “psicólogo de las pistas”.

El Flaco falleció el pasado 4 de julio a los 74 años y las redes sociales se plagaron de saludos y recuerdos al gran DJ mendocino. Su simpatía, alegría, sus ganas de conversar y por supuesto, su gran conocimiento musical quedarán siempre grabados en aquellos que lo conocieron.

En MDZ y MDZ Radio nos sumamos a estos homenajes y de la mano del DJ Ricardo Guerrero reunimos a colegas de Salvador para recordarlo en esta nota.

La magia de Rincón en las bandejas comenzó en su plena juventud. Oficialmente empezó a trabajar como DJ a los 22 años en el reconocido boliche mendocino Al Diablo. Además, fue director del Museo de Radio Nacional de Mendoza.

“El Flaco tenía un gusto musical increíble, era como un psicólogo que sabía mirar a la pista y saber qué tipo de música cambiar para mantener a la gente bailando”, recuerda Luly Marsano, quien también destaca el gusto exquisito y delicado por la música de todos los géneros que tenía Salvador. 

Su experiencia y pasión por la profesión fueron y seguirán siendo ejemplo para aquellos que se encargan de musicalizar la vida de muchos. Es el caso del DJ Ricardo Guerrero, “pertenezco a la generación de Dj, que vinieron después de él. Para nosotros fue un ícono, un ejemplo, por su calidad humana, su nivel profesional y su enorme talento para la selección musical, su capacidad para interpretar lo que el público quería escuchar, fuera de las bandejas, un tipo que siempre le puso una sonrisa a la vida, generoso de sus conocimientos, un verdadero maestro”.

Hugo Taverna, por su parte, recuerda que lo conoció en 1970 y que desde entonces se destacaba la nobleza que él tenía. “Un padre ejemplar, amigo sincero, orgulloso de sus afectos. Lo extrañaré eternamente”, se sincera Taverna.

Aquellos que lo escucharon, que bailaron en las pistas donde el musicalizaba, que sintonizaron el dial de las emisoras en las que trabajó saben que Salvador Rincón tenía un expertise especial que hacía que se destacara donde él estuviese. 

“Hablar de El Flaco es un mix de emociones, por un lado está el DJ, exquisito, bohemio, creativo, un ojo clínico para manejar pistas, ni hablar de su conocimiento y a eso agregarle que fue el mejor RRPP de la historia, no hubo lugar donde caminara con él que no lo saludaran o se sentara a tomar un café, por suerte ya conocíamos el paño y estábamos preparado para caminar 3 cuadras en 2 horas, se paraba con el director o gerente de..... o con el que estaba barriendo, haciendo vidrieras o lustrando zapatos, todos lo amaron, fue un ser admirable y sobre todas las cosas un corazón noble como pocos”, comparte Turco Paz.

Playlist para recordar al Flaco

Con la colaboración de los DJ´s que tuvieron las suerte de trabajar con Salvador Rincón, MDZ Radio elaboró una lista con 63 temas musicales que recuerda las mejores épocas del célebre "maestro de las bandejas".

Hace click acá y disfruta de esta lista musical.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?