América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 17 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 17 de junio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en la zona este del Océano Pacífico Ecuatorial, la temperatura de las aguas superficiales mostraron una leve baja mientras que sobre las aguas del centro y oeste hubo un leve calentamiento. El ENSO se mantiene en estado neutro y se prevé que continúe así durante los próximos meses. Podría tender a un “La Niña” hacia la primavera o el verano. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará seco y más cálido. El domingo un frente podría provocar chaparrones aislados. Lunes y martes retornará el tiempo seco pero más fresco. Miércoles y jueves continuará seco con tiempo más templado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará seco y más cálido. El lunes un frente frío podría dar paso a tiempo fresco y algunos chaparrones localizados. Martes y miércoles estará seco y fresco. El jueves habrá algo de sol pero también habrá chance de chaparrones aislados.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y más cálido de lo normal a través de toda la región entre este viernes y el martes de la semana próxima. El miércoles un sistema podría dar paso a tiempo más fresco y algunas lluvias y nevadas de montaña. El jueves estará más seco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará ampliamente seco y bastante cálido. Sábado y domingo un frente dará paso a algunos chaparrones. Entre el lunes y el miércoles se presentará mayormente seco y con tiempo de estación. Es posible que el jueves ocurran algunos chaparrones aislados. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en términos generales. Martes y miércoles un frente frío podría producir chaparrones aislados. Es posible que el jueves, en Santa Catarina, ocurran algunos chaparrones, mientras que en el resto de la franja debería mantenerse seco.

Archivado en