Vinagre de limpieza concentrado: ¿qué es, para qué sirve y dónde se consigue?

Vinagre de limpieza concentrado: ¿qué es, para qué sirve y dónde se consigue?

Se trata de un limpiador natural tan eficaz como versátil.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El vinagre de limpieza concentrado es un producto que resulta de gran utilidad para distintas tareas que se refieren al cuidado del hogar. En esta oportunidad, compartimos cuáles son sus características principales, cuáles son algunos de sus usos y también dónde se lo puede conseguir. A continuación, todos los detalles.

Fuente: info.mercadona.es

Vinagre de limpieza concentrado: todo lo que hay que saber

Es sabido que el vinagre en tanto elemento no sirve solamente para condimentar las comidas, sino que también ofrece una serie de beneficios en lo que se refiere a la limpieza y al cuidado del hogar.

En este sentido, el vinagre de limpieza concentrado es el producto que se puede comprar pensando específicamente en este segundo uso del elemento.

En ambos casos, tanto para la comida como para la limpieza, se trata de vinagre blanco. Sin embargo, la gran diferencia que se presenta está en el grado de acidez que poseen ambos productos.

Por lo general, el que se usa para consumo posee entre un 3% y un 5% de acidez. Por su parte, el vinagre para limpieza cuenta con una acidez que oscila entre el 8% y el 10%.

¿Qué significa esto? Que es mucho más potente para la limpieza que el vinagre tradicional.

Por otra parte, es fundamental hacer mención de que, al venir en forma concentrada, es necesario diluirlo con agua antes de efectuar las tareas de limpieza.

Las proporciones que se deben utilizar dependen mucho de las superficies que se busca limpiar. Para esto, se recomienda buscar información específica en función de cada caso.

Algunos de los beneficios que ofrece el vinagre de limpieza concentrado son:

  •     Es desengrasante.
  •     Es desodorizante.
  •     Aporta brillo en las superficies.
  •     Es bactericida.
  •     Elimina el óxido.

Dicho en pocas palabras, este producto natural es ideal para limpiar superficies como pisos, baños, y también para destapar cañerías y eliminar malos olores.

Como si fuese poco, también se lo puede utilizar como repelente natural para espantar insectos como hormigas y mosquitos.

¿Dónde se consigue el vinagre de limpieza?

Conseguir este producto no implica grandes dificultades debido a que son varios los lugares en los que se encuentra disponible.

Por un lado, lo que se puede hacer es acceder a los distintos puntos de venta físicos, sobre todo aquellos que se dedican de forma exclusiva a los productos de limpieza.

Por lo demás, otro medio que permite obtener el producto con facilidad es el digital, gracias a las distintas plataformas de comercio electrónico, como es el caso de Mercado Libre.

En la mayoría de los casos, el vinagre de limpieza concentrado viene en bidones de 5 litros de capacidad y posee una acidez del 10%.

Para finalizar, es importante tener en cuenta un detalle para nada menor: se trata de un producto que es inflamable. Por este motivo, se recomienda tener cuidado a la hora de utilizarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?