Patrimonio

MUVI GC: Godoy Cruz inaugura su museo virtual municipal

El acceso será a partir de hoy a las 10 por el sitio web museovirtual.godoycruz.gob.ar, donde los internautas podrán conocer la riqueza patrimonial del municipio, y el cual tendrá como eje la innovación, la tecnología y nuevos lenguajes de comunicación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de junio de 2021 · 07:03 hs
MUVI GC: Godoy Cruz inaugura su museo virtual municipal
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Sumándose a las tendencias nacionales e internacionales que promueven la visibilización del patrimonio a través de las plataformas remotas, la Municipalidad de Godoy Cruz inaugurará este lunes su primer Museo Virtual, que permitirá conocer la identidad cultural del municipio desde cualquier parte del mundo. 

Se trata de un proyecto que llevó varios meses de planificación, investigación y elaboración, que dio como resultado una plataforma interactiva dinámica, con un lenguaje de fácil acceso y en permanente renovación.

El acceso será a partir de hoy a las 10 por el sitio web museovirtual.godoycruz.gob.ar, donde los internautas podrán conocer la riqueza patrimonial del municipio, y el cual tendrá como eje la innovación, la tecnología y nuevos lenguajes de comunicación.

El director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, comentó que se trata “del resultado de un trabajo colectivo. Gracias al apoyo económico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, pudo ser desarrollado. También al acompañamiento de instituciones del departamento y la provincia”.

Asimismo, Gareca expresó que “quienes ingresen a este portal podrán conocer lo que significa la idiosincrasia de Godoy Cruz.  De esta forma, su historia, patrimonio, costumbres, anécdotas, sus barrios, vecinos y hechos relevantes, estará al alcance de todo el mundo. Los acontecimientos que marcaron la historia de un departamento, los convirtieron en protagonistas de la vida de los mendocinos”.

En una primera instancia, la meta es promover al MUVI mediante diferentes herramientas digitales, como un lugar para pensar la identidad local. De esta forma, el público podrá, de manera remota, visitar lugares icónicos de la ciudad e impregnarse de su historia y datos de interés.

Emblemáticos sitios patrimoniales, personajes y eventos históricos, el arte en sus múltiples manifestaciones, arquitectura, colecciones de objetos y mapas. Estos serán algunos de los elementos que los usuarios podrán encontrar al adentrarse en la experiencia.

Debido a su naturaleza virtual, la plataforma estará en permanente renovación, permitiendo incluir contenidos cada vez más diversos, para sumergirse en una ciudad que apunta al futuro. “La creación de este primer Museo Virtual de Mendoza es, sin lugar a dudas, el resultado de un esfuerzo muy grande. Queremos que el mundo conozca lo que nos sucede a los vecinos de Godoy Cruz y puedan conocer este departamento sostenido por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la cultura de la solidaridad”, concluyó Gareca.

Archivado en