Desde hoy

Mendoza amplió la vacunación para todos los mayores de 45 años

Lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Ya se pueden comenzar a anotar los interesados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de junio de 2021 · 13:41 hs
Mendoza amplió la vacunación para todos los mayores de 45 años
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este mediodía que Mendoza habilitó la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de 45 años.

Las personas que cumplan con ese único requisito deberán solicitar su turno para inocularse en la página web destinada a tal fin. Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

"Desde hoy, las personas que tengan más de 45 años y no tengan comorbilidades, es decir que no tengan enfermedades prexistentes, podrán inscribirse. De esta manera comenzamos con la vacunación de este grupo, que calculamos que comprende a unas 300 mil personas", aseguró Nadal.

De todas maneras, la Ministra explicó que un porcentaje importante de esa cantidad de gente ya estuvo abarcada dentro de otros grupos que ya fueron vacunados como el personal esencial y personas que tienen comorbilidades.

En ese sentido, recordó que está abierto y vigente el plan de vacunación para todos los mayores de 18 años que tengan comorbilidades, que pueden inscribirse en el mismo sitio web.

"La idea es ir bajando de a quinquenios, por lo cual el próximo grupo en abrirse será el de mayores de 40 años. La realidad que tenemos hoy en cuanto a la cantidad de vacunas no es la que teníamos en febrero o en marzo", adelantó luego Nadal.

Además, detalló que quienes se inscriban hoy comenzarán a recibir turnos desde el miércoles en adelante.

Respecto a quienes luego de recibir la vacuna, principalmente la de AstraZeneca, tuvieron malestar, fiebre e incluso vómitos, Nadal llevó tranquilidad, asegurando que se trata de algo "absolutamente normal", no solo con las vacunas contra el coronavirus.

"Es esperable que haya efectos leves o moderados después de la colocación de la vacuna, de la marca que sea. Deben informar solamente si hay efectos o complicaciones graves", cerró la Ministra.

Archivado en