No se podrán aplicar multas por licencias de conducir vencidas

No se podrán aplicar multas por licencias de conducir vencidas

El gobierno de Mendoza prorrogó hasta el 31 de diciembre el decreto que prohíbe labrar actas de infracción por licencias de conducir vencidas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El gobierno de Mendoza emitió una nueva norma para prorrogar hasta el 31 de diciembre el decreto que prohíbe labrar actas de infracción por licencias de conducir vencidas a partir del 1 de marzo del año 2020.

El decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y Raúl Levrino (Seguridad); considera que la pandemia provocó muchas dificultades a los municipios que son los responsables de emitir todas las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por lo cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año.

En la norma se invita a los Municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscritos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El decreto publicado en el Boletín Oficial establece que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo establecido en el art. 6º del Decreto Nº 1650 de fecha 15 de diciembre de 2020 por el cual se dispuso que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?