Pandemia: Argentina, última entre 53 países en un ranking de resiliencia

Pandemia: Argentina, última entre 53 países en un ranking de resiliencia

Se trata de la lista elaborada por Bloomberg, que tiene en cuenta el ritmo de vacunación como uno de los parámetros principales.

MDZ Política

MDZ Política

El manejo de la pandemia de coronavirus, desde el inicio de la misma y a través de todo el proceso entre la primera, la segunda y la tercera ola que ya llegó a varios países, es un caso de estudio a nivel internacional. Tanto es así que la prestigiosa empresa Bloomberg elaboró un ranking de "resiliencia", en el cual se eligió a 53 países en los cuáles estar luego de la "normalización", y Argentina quedó en el último lugar.

La lista fue elaborada en base al análisis de diferentes datos en relación a las medidas que los países adoptan para ir avanzando progresivamente hacia una reapertura luego de los confinamientos estrictos. En ese sentido, el ritmo de vacunación es uno de los parámetros principales.

“Casi un año y medio después de la pandemia, los mejores y peores lugares para estar en la era covid-19 se definen cada vez más por una cosa: la normalización”, señala el informe, que contempla también la posibilidad de evitar el uso de barbijos en espacios abiertos.

La lista completa del informe elaborado por Bloomberg.

Según Bloomberg, el mejor país es Estados Unidos, debido a la rápida distribución de las vacunas desde enero pasado. En el país de América del Norte no se exigen barbijos a las personas vacunadas, los estadios deportivos volvieron a verse llenos de fanáticos, y las vacaciones ya están permitidas.

Los países más complicados son los de América Latina, África y el Sudeste Asiático, producto de “las infecciones que siguen aumentando, las restricciones que aún se aplican y la vacilante distribución de la vacunación".

En ese sentido, Argentina ocupa el último lugar de las 53 economías, mientras que Filipinas, Malasia e India completan los cuatro últimos puestos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?