Donación de órganos

Tincho necesita un transplante y una familia

El joven de 17 años necesita un transplante de riñón.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de junio de 2021 · 06:54 hs
Tincho necesita un transplante y una familia
Tincho necesita un donante

A los 4 años, Tincho junto a sus hermanitos llegó al Hogar El Alba que ofrece un espacio de contención y crecimiento para niños en situación de vulnerabilidad social. En agosto cumplirá 18 años. Es decir gran parte de su vida la pasó allí. 

Cuando cumplió 12 años se empezó a sentir mal y tras ser visto por un médico le diagnosticaron una gripe, aunque su cuadro con el pasar de los días empeoró ya que sus riñones dejaron de funcionar. Estuvo 55 días internado y comenzó con la diálisis.

Dos años más tarde fue trasplantado pero su cuerpo generó un virus y lo rechazó, por lo cual debió volver a hacer diálisis. 

Actualmente, Tincho necesita un nuevo trasplante de riñón para poder llevar una vida normal y desde el hogar están buscando una familia que quiera acompañarlo en todo este proceso y le brinde el amor y apoyo que necesita. 

La justicia autorizó la difusión. Por eso desde el hashtag #elsueñodeTincho Carina integrante del Hogar El Alba pide poder hacer realidad ese deseo del joven. 

Según la Ley 27.447 que regula la donación de órganos, tejidos y células de origen humano en todo el país, toda persona capaz mayor de 18 años puede en forma expresa:

  • Manifestar su voluntad negativa o afirmativa a la donación de los órganos y tejidos de su propio cuerpo
  • Restringir su voluntad afirmativa de donación a determinados órganos y tejidos.
  • Condicionar la voluntad de donar a alguno o algunos de los fines previstos en esta ley, implante en seres humanos vivos o con fines de estudio o investigación.

 

Archivado en